Por Eugenia Garavani

Conmemorando 90 años de su nacimiento te contamos algunas cosas que quizá ignorabas de la icónica actriz, una mujer admirable que definió la palabra estilo y es una leyenda del cine.

1.-SU PAPÁ ERA UN SIMPITIZANTE NAZI

Audrey nació en Bélgica, y creció en Holanda a donde su madre se marchó tras el divorciarse. Lamentablemente las tendencias políticas de su padre pesaron mucho y dejo de verlo por muchos años.

2.-TENÍA SANGRE AZUL

La actriz no ostentaba un título nobiliario pero su clase y porte no eran casualidad, la madre de Audrey era la Baronesa Ella van Heemstra, una aristócrata holandesa descendiente del rey Eduardo III de Inglaterra.

3.-SUFRIÓ DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Hepburn era una adolescente y rápidamente comenzó a sufrir malnutrición, comía poco y cuando comía, era una dieta que consistía en lechuga, guisantes y bulbos de tulipán.

4.-PUDO HABER SIDO UNA BALLERINA O DENTISTA

Antes de convertirse en actriz, se formó para ser bailarina de ballet en Londres. Pero su carrera como bailarina se atrofió debido a los efectos duraderos de la desnutrición que había sufrido durante la guerra. Pero Hepburn también podría haber sido un dentista. De hecho, antes de convertirse en actriz, era una asistente dental acreditada, por lo que la sonrisa estelar no deja de tener razón.

5.- HABLABA CINCO IDIOMAS

Por su formación y haber vivido en diferentes países hablaba muchos idiomas, incluyendo: inglés, español, francés holandés e italiano.

6.-ROMPIO UN COMPRMISO MATRIONIAL

En 1952 estaba a punto de casarse con James Hanson, ya tenía todo listo para la boda pero fue en ese momento que su carrera despunto y eligió su carrera como actriz.

7.- WILLIAM HOLDEN LE ROMPIO EL CORAZON

Durante la filmación de “Sabrina” Audrey se enamoró locamente de su co estrella William Holden, el actor era divorciado y decidió darse una nueva oportunidad con la actriz. Pero cuando Audrey supo que William se había practicado la vasectomía y no podrían tener hijos decidió terminar su noviazgo.

8.-GREGORY PECK LE PRESENTO A SU PRIMER ESPOSO

Audrey conoció a Ferrer en un cóctel por su coprotagonista de Roman Holiday, Gregory Peck. Los dos se casaron ocho meses después, en septiembre de 1954, y tuvieron un hijo antes de divorciarse 14 años después.

9.-ELLA ODIABA LOS POSTRES DANESES

A pesar de que a Holly Golightly les encantaban en Breakfast at Tiffany’s, a Hepburn realmente no le gustaban, y al principio trató de convencer al director Blake Edwards para que la dejara comer un cono de helado, pero no lo logro y filmo quizás le escena más icónica de su carrera con un postre que le disgustaba.

10.-NO USABA RELOJ

Una vez fue citada diciendo que no le gustaba la “Sensación de frío o peso“, el accesorio que llevaba a la piel.

11.-PERO LE ENCANTABAN LAS PERLAS

Conocida por su estilo minimalista y clásico, no es de extrañar que el accesorio favorito de Hepburn fueran las perlas. Con frecuencia, se la veía con un collar de perlas y un par de aretes de a juego.

12.-ERA MUSA DE GIVENCHY

Hubert Givenchy diseñó el vestuario para muchas de sus películas más famosas, incluidas Sabrina y Funny Face, sin mencionar el famoso vestido negro en Breakfast at Tiffany’s. Hepburn siguió siendo una amiga cercana y fanática de la diseñadora durante toda su vida.

13.-NUNCA SE CONSIDERÓ UN ICONO DE ESTILO

Podría decirse que es uno de los íconos de belleza y estilo más fáciles y envidiables de todos los tiempos: la propia Hepburn nunca se consideró a sí misma uno. Y pensar que es la inspiración detrás del estilo de tantas mujeres en el mundo.

14.-SU PLATILLO FAVORITO ERASPAGHETTI AL POMODORO

¿Quién no ama un buen plato de pasta? Hepburn no fue la excepción en este caso, ya que su comida favorita era ese, específicamente Spaghetti al Pomodoro, lo comía con frecuencia.

15.-APASIONADA DE LA LECTURA

Su libro favorito fue El jardín secreto de Frances HodgsonBurnett.

16.-FUMÓ MUCHO

Algún defecto debía tener y ese era uno, al parecer fumaba tres paquetes de cigarrillos por día (a veces incluso más).

17.-INSPIRO UNA FRAGANCIA

La casa francesa de perfumes Creed creó el aroma “Spring Flower” en 1951 solo para uso privado de Hepburn. El perfume no estuvo disponible para el público hasta 1996.

18.-LE ENCANTABA EL ROSA

Ese no era ningún secreto, el color es relacionado frecuentemente con la actriz… recuerden que una vez dijo la famosa frase: “creo en el rosa, en los besos, y que la risa es el mejor quemador de calorías.

19.- TENÍA SU PROPIA FLOR

Concretamente un tulipán blanco. En 1990, se desarrolló un híbrido de la flor en la Holanda natal de Hepburn, y la llamaron así en honor su icónica belleza.

20.-VIVIO SUS ULTIMOS AÑOS EN SUIZA

A finales de la década de los 60 Hepburn y su familia se mudaron a un pequeño pueblo a orillas del lago Genova, justo al lado de Lausana en Suiza, donde pasó los últimos años de su vida.

21.-LOS 80 FUERON SU DECADA FAVORITA

En 1980, se enamoró del actor holandés Robert Wolders, quien seguiría siendo su compañero hasta el final de su vida. En 1989, según informes, le dijo a Barbara Walters que la década pasada había sido su favorita.

22.-MURIO DE CANCER

Hepburn fue diagnosticada con cáncer abdominal a la edad de 62 años, vivió un año más, su vida se apagó tristemente pero su legado continúa en cientos de niñas y mujeres que la vemos como modelo a seguir.