Hola Queridos,Arranca el Summit #amplifiedwomen

En el Summit cómo les conté colaboran varias speakers platicamos con Mónica sobre su participación.

Mónica es una diseñadora y curadora reconocida internacionalmente con una trayectoria en diseño y hospitalidad que abarca más de 20 años. “Mi esposo y yo abrimos la primera tienda de diseño en México empecé a trabajar con diferentes comunidades de artesanos, empecé a trabajar con varios materiales”.

Su estudio de diseño se dedica a la ideación, diseño y producción de accesorios y muebles decorativos y funcionales. El material distintivo de la plataforma creativa es la resina, un elemento que ostenta una serie de posibilidades técnicas radicales y revolucionarias.

Colabora con chefs, restaurantes, hoteles, arquitectos, diseñadores de interiores y artistas para crear piezas únicas hechas a mano. Su trabajo se convirtió en el diseño y la curación de tiendas como MOMA, LACMA, Tamayo en México.

En esta ocasión hizo mancuerna con The Source Summit presentando su nueva colección para apoyar a las mujeres. “Les propuse es que hiciéramos una cena que se llamara: Dining with Design by Monica Calderón presente mis productos , entonces yo le dije que a las organizadoras del summit que mejor participaba yo usando mis platos para servir la comida mis floreros en las mesas, también , puse unas cajitas que puse en cada lugar para para este no para que todos los invitados se llevarán su caja . Esta colección fue inspirada en la en la jungla Maya del entorno de lugar”.

Diseñó desde floreros de guajes y semillas unas cajitas también en forma de semillas platones y bolsa en formas orgánicas colores orgánicos colores tierra en formas de hojas palmas no vasijas prehispánicas entonces un poco la inspiración de la colección. En la cena hablo sobre su trayectoria la historia de su trayectoria.

Finaliza diciendo que lo que más le gusta de participar en este summit fue: “Poder compartir mi propósito como diseñadora viviendo en LA(USA) me siento responsable en promover el diseño y el talento de nuestros artesanos mexicanos. Construir puentes”.

-R.

#ElMundoDeRegina