img_5511-2

Marina, nació y creció en medio de puros comunicólogos, hija del director Guillermo Arriaga cinematográfico, conocido principalmente por los guiones de películas como Amores perros21 gramos. Dice que entre gente apasionada por el cine y las historias. “Desde muy chica mis papás procuraron llevarnos a mi y a mi hermano a toda clase de eventos relacionados con su trabajo: sets, proyecciones, festivales, charlas. La pasión se fue contagiando poco a poco y despertó en nosotros el interés de encontrar un lenguaje narrativo propio”.

Es directora de Cine. “Empecé en esto con mi trabajo de titulación “En Defensa Propia”. Desde entonces he co-dirigido tres cortos con mi hermano Santiago, y hemos creado una casa productora propia: Memento Mori Films”.

Cuenta que cuando llego el momento de decidir la carrera que quería estudiar, dudó mucho entre Comunicación y Psicología. “La mente y el comportamiento humano han sido temas que siempre me han resultado fascinantes. Tengo un interés genuino en la gente y sus historias. Me gusta conocer personas, oírlas, analizarlas, entenderlas.

Estas herramientas me ayudan a la hora de la dirección de actores y creación de personajes, que es sin duda lo que más me apasiona de lo que hago”.Cuenta que actualmente acaba de terminar un cortometraje que grabo hace un tiempo en Cuba (La Hora Cero), y al mismo tiempo esta creando contenido en el mundo de la publicidad. “A la par de esto nos encontramos ya en diálogos para definir cual será nuestra primera historia de largometraje, y así poder empezar a pre-producirla a más tardar en 2020”.

Explica que: “Memento Mori Films es una casa productora que creamos hace más o menos año y medio. Surgió de la necesidad de contar y desarrollar historias propias. Santiago mi hermano y yo nos hemos siempre querido mucho, pero confieso que de niños peleábamos mucho. En mi cabeza no cruzaba en esas épocas la posibilidad de construir una empresa juntos”.

Agrega que: “Ha sido un camino interesante, con tropiezos y con aciertos, en el que hemos ido encontrando la forma de complementar ideas y puntos de vista; Además de la empresa, Santiago y yo empezamos desde el cortometraje “Libre de Culpa” a hacer un trabajo de co-dirección, en el que hemos ido evolucionando en la forma de comunicarnos. Hoy somos hermanos, socios y mejores amigos. Me siento afortunada de poder compartir la pasión por el cine con él”.

Para terminar no podíamos dejar de preguntarle algo que a todas nos hace ruido : ¿Qué es lo difícil de ser mujer en el medio? “Sin minimizar el problema de aquellas mujeres que han sido violentadas, yo me siento afortunada de hasta ahora haberme topado siempre con gente muy respetuosa. Creo que poco a poco la cosa va cambiando y hemos ido progresado en cuestiones de igualdad de género. Con el tiempo he ido conociendo a cada vez más mujeres brillantes, trabajadoras y talentosas que están en la misma industria”, finalizó.

En enhorabuena Marina muchos éxitos,

R

#Reginatelocuentamejor