prin

Mis Queridos a poco no aman cuando los árboles se empiezan a pintar de morado y esas lindas flores se asoman poco a poco por las calles de la ciudad.
Para mí es símbolo de: ya se fue el frío, ya viene el sol: aquí está la
primavera, tiempo de florecer.
En países como Japón tienen los llamados Cherry Blossoms
y es tal espectáculo, que hay viajes planeados al rededor de cuando están en
pleno bloom para verlos. Cuentan con mas de 200 variedades del cerezo y El Hanami, un picnic para darle la bienvenida, es una de las tradiciones mas importantes.
En Washington también es muy famosa la temporada de esta flor y la ciudad presidencial toma un aire alegre y fresco con el color de la flor.
En Vancouver hay cerezos rosas y blancos y hay un festival muy importante es abril para conmemorarlos, el cual atrae a miles de turistas que vienen a disfrutar de la belleza de sus distintos tonos y tamaños.
En México no nos quedamos atrás y desde mediados de marzo empiezan a florecer las alegres Jacarandas.
Les voy a platicar como es que estos hermosos árboles llegaron al país.. algo que no todos sabemos y que es importante saber para agradecer:
Primero que nada, estos las Jacarandas son originarias de Brasil y de Paraguay y llegaron a México a principios del siglo XX de la mano de una familia de migrantes japoneses: los Matsumoto: Tasuguro y su hijo Sanshiro; quienes nada mas llegar, pusieron un negocio de flores en la colonia Roma en donde cultivaban las Jacarandas y muchas otras hermosas flores.
IMG_6854
En la época del Presidente Alvaro Obregón, al finalizar la Revolución, Tasuguro propuso al entonces Presidente sembrar estos árboles en las avenidas principales de la ciudad.
Los Matsumoto llegaron a ser los principales floristas de la época y ademas, obtuvieron la nacionalidad mexicana; lo cual les permitió ayudar a mas personas de origen japonés a venir al país y hacer una buena vida.
IMG_6858
Foto: Santiago Arau
¿Interesante historia no creen?
Y por supuesto, mucho agradecimiento a los Matsumoto por embellecer el país cada año.
R.
#reginatelocuentamejor.