huerto

Por Winda Berkowitz

Buen día queridos,

Les cuanto que el mes pasado fui al primer bici tour al Huerto Tlatelolco , un recorrido que se llevó a cabo en bicicleta con Rock & Ruedas , el recorrido empezó en la Colonia San Miguel Chapultepec donde nos recibió Roberto Dominguez creador de Rock & Rueda ,nos entregaron nuestras bicicletas , casco , agua y sus brigadistas nos acompañaron en este recorrido cuidándonos durante el camino .

Cuando llegue a Huerto Tlatelolco nos recibió Gabriela Vargas Romero directora de Cultiva Ciudad y fundadora del Huerto Tlatelolco. Empezamos nuestro recorrido donde nos explico como se creo el huerto , la importancia de la agricultura urbana en el cierra de ciclos de vida los cuales en la ciudades se rompen.
Fue increíble por que aprendimos a sembrar y nos comimos la cosecha del día que fue una deliciosa ensalada.De ahí partimos a la Plaza De Las Tres Culturas y de regreso por Reforma hasta llegar a Rock & Ruedas.

Bueno el propósito de este tour es re conectar con la vida a través de la naturaleza , hacer ese gran giro en nuestras vidas para combatir el cambio climático, esto es un trabajo de todos y de todos los días . Los invito a que vengan conmigo al próximo tour es el 19 de Mayo en dónde podremos aprender de Herbolaria medicinal en El Huerto Tlatelolco .
Para más información les comparto el correo windaberkowitz@gmail.com.
Besos,

Regina
#ElMundodeRegina