Por qué es importante sentir orgullo por ser mexicano

AC

Mis queridos, estamos a cuatro días de los Oscares y el hyppe en torno al evento está cada vez más fuerte. Creo que una de las cosas de las que obligadamente tenemos que hablar es del éxito que los mexicanos han tenido durante los últimas entregas.

Si lo recuerdan bien, desde el 2013 los mexicanos han sido acreedores al premio de mejor película, mejor director o ambos y la batuta se la van intercambiando entre Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. Esto sin mencionar el éxito que el Chivo Lubezky también ha representado.

View this post on Instagram

🤭

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Sin duda, será un año demasiado especial para nuestra cultura pues por primera vez en la historia de la academia, una indígena está nominada a uno de los premios más importantes de la noche: mejor actriz. De ganar esto, Yalitza Aparicio se convertiría en la primera mujer indígena en ganar award y haría historia pues jamás había aparecido en pantalla y su actuación la llevó hasta donde está hoy.

View this post on Instagram

@buildseriesnyc

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Mar de Tavira es otro claro ejemplo del enorme trabajo que los mexicanos han tenido en la industria del cine. Interpretando a la madre del director, Tavira se llevó un pase directo a ser nominada como mejor supporting actress. Sin embargo, el auge del talento mexicano no comenzó con el fenómeno que generó Roma pues nombres como Salma Hayek puso en alto a nuestro país mucho antes de todas las revoluciones sociales que actualmente enfrentamos.

La lista es larga, personalidades como Eiza González, Ana de la Reguera, Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Diego Boneta, han demostrado que las fronteras solo existen en nuestras cabezas. Que quien persevera alcanza, siempre y que explotar tu talento (sin copiarle a alguien más) es pieza clave para triunfar en todo el mundo.

Así que no queda más que esperar hasta este domingo en donde sabremos si los mexicanos haremos historia, una vez más, en la historia del entretenimiento.

Deja un comentario