Larga vida al rey de España, hoy Felipe VI cumple 51 años y te contamos algunas cosas que quizás no sabías de él. ¡Viva España! ¡Viva el Rey!

1. El rey Felipe VI nació el 30 de enero de 1968 en la Clínica de Nuestra Señora de Loreto. Bajo el  signo zodiacal de acuario y su sangre azul pertenece al  grupo sanguíneo es A + 
2. Su nombre completo es Felipe Juan Pablo Alfonso de la Trinidad de Todos los Santos. ¡Imagínense las planas!
3. Habla seis idiomas distintos: alemán, inglés, francés, euskera, catalán y español, obviamente.
4. En 1982 como muchos adolescentes, el rey necesito brackets. Así que no encontraremos ninguna fotografía de el en ese año sonriendo, ya que le daba vergüenza.
5. El rey es fanático de los relojes y tiene una gran colección, algunos regalados por sus familiares y otros que el mismo ha comprado. Entre estos, un Cartier, Breitling, Parenai, Audemars, Piguet y Omega.
6. ¿Y a que huele el rey? El rey lleva tiempo usando la loción  Blue de Hugo Boss.
7. El rey es amante de la astronomía, y en colegios sus materias favoritas eran Física y Química.
8. Entre sus hobbies también están los coches, las motos, el billar, el ping pong, la lectura, el squash, el esquí y la vela.
9. Es fanático del Atlético de Madrid.
10. Su primer auto se lo regalo su padre y era un SeatIbiza.
11. El rey disfruta de la pasta, la carne y la tortilla de patatas. Y para bebes prefiere una buena cerveza antes que un vino.
12. Odia madrugar y el humo del cigarro.
13. El rey se encuentra en el Libro de los Records Guinness. Felipe VI es el rey más alto del mundo, mide 1.97 cm.
14. Su pintor favorito es Salvador Dalí pero su autor favorito es el mexicano Octavio Paz.
15. Antes de casarse con Doña Letizia, la vida amorosa de Don Felipe era de gran interés. Su primera novia fue Victoria Carvajal y Hoyos. Despues en 1989 Isabel Sartorius se convirtió en la mujer más perseguida por reporteros; durante sus años como estudiante en Estados Unidos fue  Gigi Howard su novia oficial. Pero dicen que fue la noruega Eva Sannum la que se convirtiera en el gran amor de su vida. 
16. Hace pico se supo que el rey y la modelo Inés Sastre sostuvieron un romance en 1993.
17. El rey conoció a Letizia Ortiz en una cena de amigos en casa de Pedro Erquizia –un amigo mutuo- fue un 17 de octubre de 2002. Un año después el 17 de octubre de 2003, le pidió matrimonio.
18. El rey no se arrodillo ante Doña Letizia para proponerle matrimonio, ya que iban a bordo de su automóvil camino a una cena romántica.
19. Don Felipe utiliza la palabra “Patrón” para dirigirse, en privado, a su padre, mientras que a su esposa Doña Letiza la llama “La Jefe”.
20. No es que quiera competir con la princesa Victoria de Suecia, pero Don Felipe también tiene muchos ahijados, entre ellos: Ernesto Augusto de Hannover, Constantino Alexios de Grecia, Ingrid Alexandra de Noruega, Isabelle de Orleans, Vincent de Dinamarca, Álvaro Fuster Sánchez Navarro  y sus sobrinos Victoria Federica de Marichalar y Miguel Urdangarin.
21. Sus amigos son Álvaro y Ricardo Fuster, Javier López Madrid, Constantino de Bulgaria, Pablo y Nicolás de Grecia, Pedro López Quesada (marido de Cristina de Borbón Dos Sicilias), Kyril de Bulgaria, Pepe Barroso, Beltrán Gómez Acebo, Lorenzo Mendoza, María Zurita, Vasco Manuel de Quevedo, Haakon de Noruega y el cantante Alejandro Sanz.
22. Y hablando de Sanz, el cantautor y Luz Cazal son sus cantantes favoritos.
23. El rey y Doña Letizia tienen dos hijas, Leonor y Sofía. Y aunque usted no lo crea el rey las lleva todos los días al colegio.
Por Eugenia Garavani