Save the Rhino

pin copy copy

Por qué no en este principio de año, y siempre, pensamos también en los que no tienen voz?

En algo que importante en hacer cosas que realmente tengan significado.

Como lo hizo Steven Lyon, quien después de haber sido descubierto caminando por Sunset Boulevard nada menos que por Andy Warhol, y haber sido el modelo mejor pagado y mas famoso del mundo, cambió la vanidad por la fotografía hace tiempo, y después de una década de fotografiar animales y ser ultra pro conservación, se arrancó en un viaje insólito de 1000 kms por el África mas ignota para tratar de cambiar el destino de los rinocerontes y otros animales.

Durante un viaje editorial a Namibia fotografiando a la supermodelo Lara Stone entre la tribu Himba nómada, desarrolló un amor por África y su gente.

En los años que siguieron desde entonces, Lyon se fue de Safari a Kenia, Tanzania y Sudáfrica. Fue en estos viajes que desarrolló su pasión y aprecio por la vida silvestre y la fotografía de la misma.

Su documental  “Something That Matters” examina de primera mano la crisis siempre presente de la caza furtiva y la corrupción, que amenaza la extinción de toda la especie Rhino: la amenaza es inminente. La película toca muchas de las atrocidades cometidas por el hombre a la fauna africana, pero al final, el primero de los famosos «Big Five» de África que enfrenta la extinción es el rinoceronte africano. Algo que Importa es una celebración de su viaje y lucha para salvar a una especie. Es una historia de esperanza.

hqdefault

Lyon se embarcó en esta caminata de 1000 kilómetros a pie con dos guías sudafricanos con el único propósito de aumentar la conciencia de la matanza insensata del rinoceronte africano Lyon es el primer americano en completar un viaje como este.

En 2013, Steven Lyon fundó una organización sin fines de lucro llamada Lyonheartlove con el propósito de educar a la gente sobre los horrores de la caza furtiva y las alegrías de la conservación de la vida silvestre.

Aguantó las condiciones más difíciles para retratar el horror de la cacería furtiva, y de la vida de la gente que no tiene mas remedio que participar en ella. Su película, “Something That Matters”, sin embargo, ofrece algo que otros documentales no: la esperanza de que se puede cambiar el destino de personas y animales.

20141201203848-rhino_stats

 

Para apoyar su proyecto y saber mas sobre el:

Stevenlyon.com

IG @steven_lyon

@somethingthatmattersfilm

Por: Vero González

 

Deja un comentario