Noche de estrellas en los Critics Choice Awards y noche de triunfo para Mexico gracias a Roma de Alfonso Cuaron.

La alfombra roja se tiñó de azul para la entrega 24 de los Critics Choice Awards, la entrega que la crítica realiza a lo mejor del cine y la televisión. Fue una excepcional para todos, empezando por Lady Gaga que arribó vestida de Calvin Klein se llevo dos Premios, el primero por la canción original de A Star is Born, merecido premio pero fue su sorpresivo empate con Glenn Close lo que nos robó el aliento y es que ambas hicieron gran distinción al trabajo actoral de sus contrincantes.
Mexico se hizo presente con la nominación para Diego Luna por Narcos y Roma de Alfonso Cuaron que se llevó las palmas y arrasó en las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Película y Mejor Director. Merecido triunfo para nuestro país.
También fue una gran noche para el matrimonio conformado por Emily Blunt y John Krassinski, ya que su película A Quiet Place ganó en la categoría Mejor Película de Terror. Cabe mencionar John escribió, dirigió y produjo la cinta.
Otro empate en la categoría Mejor Actriz de Serie de Drama, Amy Adams y Patrícia Arquette, quienes compartieron gustosas el triunfo. Quien no compartió con nadie el triunfo en dos categorías fue Christian Bale que ganó por su interpretación de Dick Cheney en Vice. El actor ganó en la categoría de Mejor Actor en Comedia y Drama.
La mini serie American Crime Story: The Assesination of Gianni Versace ganó. Hubo un premio especial esta noche, se trata de #SeeHer que trata de resaltar el trabajo de actrices como ejemplos y exhorta a no perder de vista a estas figuras, este año fue otorgado a Claire Foy, protagonista de la serie The Crown.
Una entrega de premios muy emocionante donde cabe resaltar el glamour y la elegancia, y es que la alfombra azul estuvo repleta de estilo: Charlize Theron en Givenchy, Nicole Kidman en Armani Prive, Julia Roberts con in jumpsuit de Louis Vuitton, la mexicana Yalitza Aparicio en Prada, Poppy Delevigne (mi favorita) en Oscar de la Renta, Mandy Moore en Michael Kors y Claire Foy en Celine.
Muchos guapos, Ryan Gosling en Dior, Ricky Martin en Prada, al igual que el noticia Diego Luna y Edgar Ramírez optaron por la misma firma italiana. También vimos parejas como John Legend y Chrissy Teigen, Antonio Banderas y su novia Nicole; y mi nueva pareja favorita Rami Malek y Lucy Boyton.
Definitivamente grandes estrellas y grandes emociones, una noche para recordar la de los Critics Choice Awards.

Por: Eugenia Garavani