verum

Hoy te quiero platicar de unos de los mejores lugares de cocina italiana en Guadalajara; Da Franco el restaurante ubicado en el corazón del barrio de Zapopan en donde me reciben Franco y su encantadora esposa Lucia con una crema de limoncello.

¡Franco es originario de Puglia en el 2018, la región MAS visitada en el sur de Italia!  y al minuto ya me está contando las maravillas de esta región en donde se producen, por ejemplo: Los mejores aceites de Olivo debido a la cercanía de los árboles con el mar. Franco me dice que, si vas al súper en Brindisi, las únicas latas que encontrarás son las de pintura ya que carne, pescados, vegetales y frutas se consumen en la forma más fresca, local y orgánica.

unnamed

El local por fuera es bastante sencillo respetando la arquitectura del Barrio. Dentro son 3 pisos súper acogedores y el roof-top diseñado que abre o cierra de acuerdo al clima.

LOS SECRETOS DE FRANCO:

PASTA FRESCA O SECA; Depende de las salsas: Las pastas frescas que se hacen en la maquinita con huevo etc, tienen un sabor especial y son ideales para salsear carne, vegetales etc. Las pastas con Mariscos mejor secas y en FRANCO encuentras las dos.

unnamed1

EL PAN: Se hornea cada día y Lupita es la encargada de hacerlo tanto salado como para los maravillosos struddels

VINOS : Extensa carta e impecable atención.

LA MUSICA: Pino Daniele, Fabio Concato y cositas asi…

Arrivederci!

Por: Lulu Vidriales

#verumfranco