Mis queridos, la época de fiestas ahora si ya llego y eso solo significa una cosa: ¡vacaciones! Mientras unos disfrutarán sus días libres lejos del estrés de la ciudad, muchos otros se quedarán aquí y serán afortunados de ir de un lado a otro sin sufrir horas de tráfico.

Aunque salir de la ciudad siempre es bueno, quedarse también puede ser súper divertido y dinámico. Por eso, si eres de los muchos que disfrutarán de las solitarias calles de la CDMX, preparé esta guía con todos los lugares que tienes que visitar. ¿Estás listo? Toma nota.

-El Cascanueces: te recomiendo comprar los boletos por adelantado. Es en el Auditorio Nacional y hay horario tanto en la tarde como en la noche.

-Visitar el Zócalo: ok te advierto que muy probablemente va a estar atascado pero vale la pena ver todas las luces que ponen.

-Caminar por Reforma: sí, los domingos sigue siendo el plan obligado y ahí podrás probar los nuevos scooters, bicis o patinar.

-Museo Jumex: Sacar tu lado artístico nunca está de más. Aquí podrás disfrutar diferentes interesantes colecciones.

-Nevado de Toluca: OJO- TIENES QUE IR PREPARADO Y CON UN EXPERTO EN MONTAÑISMO. Sin duda, la vista que tendrás valdrá la pena la caminata.

-Mariposas monarca: se ubica a tres horas de la ciudad pero vale la pena ver la llegada de las mariposas. Puedes ir y venir en un día y pararte a comer en Valle de Bravo.

-Restaurant Tour: existen miles de opciones en dónde podrás hacerlo. Las zonas que te recomiendo son la Roma, Condesa y Polanco. El Contramar y el Nostos son la opción.