La mejor estación del año es otoño. Punto. No hay discusión al respecto. Además, visitar NYC durante esta estación es una de las mejores ideas del mundo. Si ya tienes tus vuelos para venir a acabar con las tiendas black friday o a celebrar thanksgiving, te dejo una lista de cosas que tienes que hacer mientras estás por acá.

1. Lo obvio: Central Park

Siento que sobra empezar a enumerar argumentos por los que deberías ir. Ahora, lo que sí puedo hacer es dejarte esta foto para que planees tu visita de manera estratégica. Échale un ojo al mapa para que puedas decidir cuál es el mejor spot para tus fotos de Instagram. Yo te recomiendo las zonas cinco, seis y siete.

2. Fun on ice!

Seguramente te niegas ir a The Rink en Rockefeller Center porque hay mucha gente o te parece la actividad más turística y menos insider de NYC, y lo es, pero tenemos que admitir que todos, aunque lo queramos negar, hemos soñado con hacerlo aunque sea una vez en la vida.

Si lo que te está deteniendo es la fila, no worries, puedes comprar tu boleto y no te tienes que formar. Ahora, si lo que te está deteniendo es el ansia que te causa ponerte patines públicos, no worries, puedes llevar los tuyos.

3. Amantes de bazares navideños, ¡pongan atención!

Si eres el típico que ama la comida de los bazares o eres la típica que compra todos los accesorios de los bazares, NYC va a ser tu perdición. Te recomiendo ir a alguno de estos tres: Winter Village at Bryant Park, Union Square Holiday Market o Columbus Circle Holiday Market.

Tengo que admitir que mi favorito es el de Bryant Park, si vas, hazte un favor y busca el puesto de los arancini (mi platillo favorito de la comida siciliana) y cómete uno. Otra razón para ir: tienen otra pista de hielo y está un poco, muy poquito, menos llena que la de Rockefeller Center.

4. The Macy’s Thanksgiving Parade

Empecemos con la parte negativa: sí, hay MUCHA gente y sí, muchos de ellos tienen cero educación cívica y apartan lugares, se meten entre la gente, no respetan el espacio personal de los demás, etcétera. De cualquier manera vale la pena ir.

Para que no sufras te voy a decir los mejores lugares para verlo. Saca papel y lápiz. El desfile empieza a las nueve y empieza en la 77 con Central Park West, si no te molesta despertarte temprano, lo mejor que puedes hacer es ir a comprar un café tipo 6 am e irte a sentar entre la 70 y 60 para ver el parade. Si no te encanta esa idea, te recomendaría que te pares en la 35 y la sexta avenida.

5. The Great Jack O’Lantern Blaze

Si te quieres escapar de la ciudad y hacer algo completamente diferente, esta es la actividad que estás buscando. Para saber todos los detalles de como llegar, métete a hudsonvalley.org.

Ahora, ¿de que se trata esto? Si eres fan de The Nightmare Before Christmas, las calabazas o los shows de luces, este va a ser tu nuevo paraíso.Te vas a encontrar miles de estructuras hechas a base de luces y calabazas. ¡INCREÍBLE!