Monday Muse: Isabel Allende

destacada

Querida Isabel:

Yo tenía 12 años cuando de una repisa tome un libro que se titulaba “La Casa de los Espíritus”, no tenía edad para leer semejante libro, parecía complejo pero con apenas esa corta edad me atrapaste: “Barrabas llego a la familia por vía marítima, escribió la niña Clara con perfecta ortografía…” bien pensé, trata de una niña y no era así, pero era una historia maravillosa y romántica y sobrenatural que lejos de comprender me sirvió para viajar en primera clase por primera vez hasta Tres Marías donde se desarrolla la trama.  Tu obra me abrió las puertas del mundo de las letras, ese libro me marco el camino, fue a través de la profunda sensibilidad de Clara y de su profundo amor por Esteban Trueba, que supe cuál era mi misión en la vida: escribir.

Yo al igual que tu crecí leyendo libros y artículos que llegaban a mis manos, leer se convirtió en una afición que me formo, que me educo más allá de lo que en las aulas podía aprender, cuando llegue a la preparatoria ya había leído la mayoría de los clásicos de la literatura y era algo extraño que solo mis maestros apreciaban, disfrutaba la historia, leer novelas, solo yo sabía lo que había en mi cabeza; después cuando supe y conocí tu historia me di cuenta que teníamos tanto en común, empezando por el gusto por escribir de noche, en medio del silencio y después una carrera similar en el mundo de los medios, me identifique tanto. Como escritora y periodista eres mi ejemplo, todos tenemos ídolos y  tú eres el mío, yo no sé si leas esta carta o este pequeño tributo que te hago a través de mi trabajo, pero yo espero que sí.

isabel_de_nina

photo_006Isabel Allende e seus filhos

Tus libros me han acompañado no solo en noches de insomnio pero también han sido grandes maestros con lo que he aprendido mucho, eres líder en contar esas historias que nos transportan a mundos mágicos hasta dónde nos logras transportar. Nos hemos enamorado, nos hemos emocionado, hemos llorado y hemos vivido contigo los momentos más desafiantes de tu vida, eres una luchadora nata, tu fuerza, tu coraje son algo inigualable, tus libros son siempre reflejo de lo que llevas en el alma y tu Isabel nos has mostrado lo más profundo que llevas ahí, desde el dolor de madre hasta el orgullo de ser quien eres. Haz traspasado fronteras y ganado los reconocimientos más importantes sencillamente por tener el don de contar historias, historias que nacen de tu inalcanzable imaginación.

Eres una mujer que define la palabra escritora, que en su momento rompiste esquemas como periodista y que no te rendiste ante la adversidad para seguir dando de ti cada 8 de enero cuando comienzas un nuevo libro, una nueva historia, un nuevo destino a una nueva manera de transportarnos a algún lugar de tu corazón. Serás siempre mi mayor ejemplo dentro de eta carrera que elegí, que amo y que continuare ejerciendo con respeto e infinito amor.

Gracias por ser mi escritora favorita, esa persona con la que me identifico dentro de una profesión tan desafiante pero a la vez satisfactoria, tan llena de obstáculos y al mismo tiempo llena de amor, gracias por tu interminable talento, gracias por seguir inspirada ante la necesidad de los que vivimos para seguir leyéndote.

Atte

Eugenia Garavani

 

 

 

1 comentario

Deja un comentario