Las mascaras de Panthera

pr1

Mis Queridos amamos los animales y sabemos lo importante y necesarios que son en el
planeta. Les cuento que noviembre es el mes del jaguar y también existe una organización llamada Panthera dedicada a la conservación de felinos más grande del mundo; con sede en aproximadamente 43 países en donde se desarrollan e implementan distintas técnicas para la conservación de leones, tigres, pumas, cheetas, leopardos, leopardos de las nieves y jaguares entre otros.

 

En México especificamente al jaguar y al puma. Las estrategias de conservación de Panthera funcionan directamente en el hábitat natural de los felinos para protegerlos a ellos y a todo su ecosistema y son directamente en el campo.

En México, una de las areas importantes es la educación y promoción de la cultura jaguar. El jaguar es una figura central de la cultura mexicana : simboliza fuerza, poder, belleza y misterio, entre muchas cosas más. ¨Nos parece de suma importancia respetar y fortalecer este vínculo que los mexicanos tenemos con este animal tan especial. Por lo tanto dedicamos grandes esfuerzos a promover la cultura en torno al jaguar¨

Por primera vez en México y en el mundo dará inicio El Mes del Jaguar: festival dedicado a celebrar, educar y promover la cultura del jaguar en todas sus expresiones.
¨Buscamos que los mexicanos se sientan orgullosos de nuestras raíces y que a través de distintas manifestaciones del Arte puedan reconectarse con este gran ser¨.

Esta iniciativa es creada por Panthera México, sin embargo están invitando a todas las organizaciones enfocadas en conservación del jaguar, a unirse y sumar esfuerzos. Toda la lista de eventos realizados puede encontrarse en www.mesdeljaguar.com

#ElMundoDeRegina

R.

Deja un comentario