Las 32 cosas que no sabias del príncipe Carlos

El príncipe de Gales cumple 70 años y lo celebramos contándote 32 datos curiosos que desconocías del futuro rey de Inglaterra.

1. Nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham.
2. Se convirtió en el príncipe 21 de Gales y actualmente es el príncipe de Gales que más tiempo ha llevado el título.
3. El príncipe Carlos es el primer heredero real en obtener un título universitario.


4. Su Prince’s Trust se inició con las £ 7,400 en indemnización por despido que recibió cuando dejó la Marina. Hasta la fecha, ha ayudado a más de 500,000 jóvenes desempleados a obtener las habilidades necesarias para encontrar trabajo.
5. Además de jugar al polo y hacer excursiones, el príncipe Carlos es un gran artista y le gusta pintar.
6. Carlos es un fanático de la serie de comedia de los años 80, «Blackadder». Según su autobiografía, se identifica más con Baldrick, que fue interpretada por Tony Robinson.


7. En 2008, el príncipe Carlos hizo que su Aston Martin clásico se ajustara para funcionar con combustible de bioetanol, hecho del excedente de vino inglés. También ha tenido sus otros autos, incluyendo un Jaguar y un Audi, para funcionar con biodiesel hecho de aceite de cocina.
8. El campo de cricket Oval en Londres es propiedad del Ducado de Cornwall, propiedad del príncipe Carlos.


9. El príncipe tiene su propio cojín especial que lleva consigo cada vez que viaja, ya que ayuda a aliviar su dolor de espalda.
10. Durante su aparición en «MasterChef Australia» en 2018, Camilla, duquesa de Cornwall, reveló que la comida favorita del príncipe Carlos es el queso.
11. Lo crean o no, en 1980, el príncipe Carlos escribió (y publicó) un libro para niños titulado The Old Man Of Lochnagar, que escribió en 1970 originalmente para su hermano menor, el príncipe Eduardo.


12. Es pariente de Dracula. Está bien, no es exactamente de Drácula, pero es un pariente lejano de Vlad el Empalador (o Vlad Tepes de Rumania), el noble del siglo XV que se convirtió en la inspiración de la historia de Drácula de Bram Storker.
13. Sus vegetales solo deben ser cocidos al vapor en un tipo particular de agua mineral.
14. Ama las películas de Harry Potter.


15. De niño actuó en producciones escolares, cantó en el coro de la escuela, tocó la trompeta, el violonchelo y la guitarra eléctrica.
16. Su whisky favorito es Laphroaig.
17. Turnbull & Asser hacen sus camisas.


18. El lema del príncipe de Gales «Ich dien», que significa «yo sirvo».
19. Su filosofía es «Sé paciente y perdura», un lema que ha enmarcado en su camerino.
20. Aunque es conocido como un amante de los animales, no le gustan los gatos.


21. En cada chaqueta que posee, tiene una pluma y una pequeña libreta.
22. Le desagrada la comida rápida.
23. Su primera relación seria fue Lucía Santa Cruz, una socialite chilena que salió con él durante sus días de estudiante en Cambridge.


24. Nunca viaja con el príncipe William en el mismo avión por seguridad. Ya que ambos podrían morir en caso de que este se estrellara.
25. Los miembros mayores al servicio de la casa real solo pueden recordar una ocasión cuando el príncipe Carlos se enfrentó a su padre. Hace muchos años, durante una feroz discusión, Carlos le dijo a su padre el Príncipe Felipe: «Recuerda con quién estás hablando, soy el futuro Rey».


26. Cuando era niño, Carlos colocaba su oreja junto al agujero en su baño en Balmoral para escuchar a los invitados a través de la tubería.
27. Mantiene una estrecha amistad con su ex novia Sabrina Guinness.
28. Carlos dejó de usar el anillo de matrimonio que Diana le regaló el día después de que se anunció su compromiso con Camilla.


29. Rosie Clifton, la hija de uno de los guardaespaldas de la reina, visitó Balmoral en 1973, pero terminó su romance con Charles porque estaba avergonzada por toda la publicidad.
30. Amanda Knatchbull, nieta de Louis Mountbatten, fue la primera mujer a la que Carlos le propuso matrimonio. Sólo 21 en ese momento, ella respondió: «Qué idea tan graciosa».


31. Antes de conocer a Diana, el príncipe sostuvo un noviazgo con Lady Sarah Spencer hermana de la que años después se convertiría en su esposa.
32. Es primo lejano de los actores Ralph y Joseph Fiennes.

Deja un comentario