Querida Hedy:

mod

Quiero comenzar esta carta, confesando que tú fuiste la inspiración para crear esta sección, fue la idea de rendir un tributo a figuras femeninas que no solo son bellezas físicas sino que además representan empoderamientos por una cantidad de razones difíciles de enumerara pero principalmente porque han aportado con su inteligencia, sus vidas y su ejemplo grandes avances a la ciencia, a las letras, al estudio y se convierten en eso, en modelos a seguir, auténticas musas que nos impulsan a querer ser más y a dar más de uno mismo.

Hedy-Lamarr-7

full

hedy_car

Hedy tu belleza es indescriptible y cada ángulo de tu hermosos rastro quedo plasmado en la gran pantalla, pero eres la digna muestra de que no es suficiente con ser una cara bonita, eras sencillamente tan inteligente y con una visión tan distinta a la de las otras chicas que trabajaban para el sistema de Hollywood en esa época. Debió ser fascinante tener una plática contigo, gracias a ti tenemos el mejor avene de la ciencia; conocías tan bien el sistema nazi, y eras tan inteligente que inventaste un sistema de comunicación especial para los militares durante la segunda guerra mundial, tuviste en tus manos la patente del Sistema de Comunicación Secretolo que hoy conocemos como: WiFi.

0TYgdIfMBkQbUelB9

1_ynpC3qbvZz7gMrGpsLYM7A

9955048_web1_crop-hedy-lamarr-620181914217651

¡Cambiaste la ciencia! Convertiste tus conocimientos en algo tan tangible que no podemos verlo pero incluso hoy no podemos vivir sin él, fuiste pionera, fuiste precursora en un campo donde debiste recibir todos los reconocimientos y sin embargo el gobierno te lo agradeció después de muerta. Por supuesto que el WiFi lo debió crear una mujer, las mujeres somos capaces de tantas cosas y tú eres prueba de que no solo se puede adquirir la admiración de las personas por ser bella sino además por ser indescriptiblemente super dotada.

0024522605

3858101739_399973c1af_o

Es increíble que hayas vivido y hecho todo esto cuando a las mujeres no se les veía como seres capaces de contribuir en el mundo más allá de tener hijos y llevar el hogar, definitivamente no perteneciste a tu tiempo, y que tiempo tan difícil te toco vivir, huir de Austria perseguida y horrorizada, tener que callar tanta sabiduría, además poseías una manera de pensar y vivir muy distinta  a los demás.

Hedy_Lamarr_001hedy_lamarr7hedy-lamarr-1938-everett

LAMARR
Actress Hedy Lamarr is shown in this 1946 photo. Lamarr, the Austrian-born actress whose exotic glamour and sex appeal sparked a string of hit films of the ’30s and ’40s. (AP Photo)

imagesimageimage-title1t-hedy-lamar-documentary-clipziegfeld-girl-hedy-lamarr-1941_a-G-9919749-8363143image_content_18690281_20170207123937

 

Ver tu documental “Bombshell” hace unos meses me dejo impactada, escuchar gracias  a los audios esa manera tan particular de hablar pero me hizo entender que debía inspirar con tu historia y creamos esta sección donde me dirijo a mujeres que han dejado huella y de las que hemos aprendido, pero fuiste tú la que nos llevó a querer mostrar este lado del perfil femenino, quizás debí dedicarte la primera carta, pero eso que importa, lo que importa es que eres un símbolo de supervivencia, de inteligencia y de una gran capacidad interpretativa que te llevo no solo a ser una de las mujeres más bellas que ha pisado este planeta pero además definitivamente la más inteligente y por mucho la que me vuelve a demostrar con su historia de vida que todo es cuestión de fijarte una meta y creer en una mismo.

9955048_web1_crop-hedy-lamarr-620181914217651

Gracias Hedy por tantas películas y por hacer de nuestra vida hoy, tan sencilla y accesible a nombre de millones de personas que no podemos vivir sin tu innovador invento, bravo Hedy.

Deja un comentario