Sabías que… ¿la adicción por las series es una enfermedad?

serie.jpg

¿Comúnmente prefieres quedarte en casa en vez de ver a tus amigos para ver tu serie favorita? ¿Has paralizado tu vida para ver algunos capítulos nuevos? Bienvenido, eres un adicto a las series.

Una forma de esparcimiento en aumento es ver series de televisión en plataformas de internet y hay personas que, sin darse cuenta, pueden ver estos programas día y noche, capítulo tras capítulo, sin importar nada más.

Esto es una adicción denominada seriefilia. Se trata de una adicción que, además de problemas físicos por el sedentarismo, puede ocasionar trastornos psicológicos como problemas de personalidad, falta de autocontrol, comportamientos impulsivos, disforias, así como estados de ánimo anormales o cambiantes.

 

Te explico un poco: a nivel cerebral se presentará un mal funcionamiento que promoverá conductas asociadas a efectos biológicos, con deterioro del conocimiento cognitivo y funcionamiento diario. Esto genera una liberación de dopamina, (lo que genera un deseo constante de ver las series) y hace que podamos postponer nuestra vida.

Deja un comentario