¿Cuántas veces te encuentras en una dinámica de mensajes de texto que van y vienen diariamente y de pronto, tu contacto deja de contestar y desaparece de la faz de la tierra? ¿Más de una? Entonces podrías ser víctima del ‘ghosting

No, no es casualidad que estemos en visperas de Halloween y ghosting sea un verbo demasiado utilizado, este termino se ha utilizado durante varios años para identificar un comportamiento humano…

Les platico, esto sucede cuando despues de conocer y salir con alguien derrepente la comunicación desaparece y se convierten en personas completamente desconocida.

Para ser exacta, el ghosting, si no lo has experimentado, es algo que conjuga: perdida y efectos emocionales como la tristeza, la ira o el miedo, mismos que se relacionan con la ansiedad. Pero, que a diferencia de una ruptura amorosa de frente, no te permite cerrar ciclos y te enfrentas a una serie de preguntas que atacan directamente tu autoestima: ¿Qué hice mal? ¿Por qué desapareció? ¿Fui yo? y así es como comienza un círculo vicioso del que muchos no pueden salir.

¿Te ha pasado? Pues bueno ahora ya sabes como llamarle a este tipo de situaciones que no, no solo te pasan a ti.