«Sanctuary» la película de Andrea Córdoba que narra la vida de una inmigrante

sanctuary

Mis queridos, les platico del nuevo proyecto de la mexicana Andrea Córdoba quien se ha comprometido al 100% a defender la causa e historia de los imigrantes con su película «Sanctuary».

En su esencia, Sanctuary es una historia convincente con un tema latino fuerte que se desarrolla en Nueva York en un clima político turbulento. Permite que la voz y la experiencia de una mujer indocumentada, cuya perspectiva es convencionalmente descartada, sea verdaderamente escuchada. Los cineastas también son mujeres de color.

La historia habla sobre Amanda Morales, una madre guatemalteca de tres hijos nacidos en Estados Unidos y la primera inmigrante desde que el presidente Trump asumió el cargo para reclamar el santuario, resistiendo públicamente su deportación dentro de un espacio que ICE reconoce como protegido.

«Sanctuary» es un acceso extraño e íntimo a Amanda y su familia mientras luchan por permanecer juntos y adaptarse a la vida dentro de la iglesia a donde entraron sin saber fecha de salida.

Esta se centra en las formas en que la iglesia se convierte en un santuario y prisión para Amanda. Aquí se observa atravesar las dificultades de mantener una unidad familiar estable a pesar de no poder participar en actividades normales, como llevar a sus hijos a la escuela o comprar comestibles.

Aunque ICE la ha calificado de «fugitiva», la vemos como una madre cariñosa y afectuosa con sus tres hijos pequeños y un miembro valioso de su comunidad. La película también explora la cuestión pasada por alto del trauma que enfrentan los niños de padres indocumentados. A las edades de 10, 8 y 3, respectivamente, Dulce, Daniela y David deben enfrentar la posibilidad de que su madre no esté allí cuando regresen de la escuela, lo que los convierte en «huérfanos de ICE».

andrea

Pero, ¿por qué hacer esta historia? Andrea, como mexicana que vive en los Estados Unidos, entiende los desafíos y las recompensas de la experiencia de los inmigrantes en climas políticos difíciles. Ha estado filmando con el Movimiento del Nuevo Santuario durante más de un año y ya era un aliado de confianza cuando Amanda decidió tomar el santuario. La película es una historia íntima y real que sigue el viaje en desarrollo de Amanda desde el momento en que empaca sus maletas y abandona su hogar en Long Island para mudarse a la iglesia del Alto Manhattan.

Sin embargo, para acabar de rodar el film necesita un poco de apoyo en donde al dar click aquí.

Deja un comentario