destacadaeugenie

LA LLEGADA DE LOS INVITADOS

Desde muy temprano o más bien muy tarde para mi di a la tarea de comenzar a buscar en Instagram indicios que me dijeran quienes estarían presentes en la boda, primero fue la socialité Sabine Getty quien posteo su look en rosa, después Eugenia Niarchos compartió su vestido de la firma Erdem, Olympia de Grecia hacía lo propio con un video en Instagram stories de la princesa Ekaterina de Hannover, entonces me fui haciendo a la idea de que no solo era una boda real también era donde se darían cita los personajes más chic de Londres.

Entonces amaneció en Windsor y en el cielo se asomó un arcoíris anunciando que sería un día de felicidad y mucho viento. Desde muy temprano la gente comenzó a tomar sus lugares ya que no querían perderse ni un detalle de lo que ocurriría por segunda ocasión en un año. Poco a poco fueron llegando los invitados, una de las primeras en regresar a Windsor fue Chelsy Davy, la ex novia del príncipe Harry llego muy puntual vestida en azul marino, seguida por otra ex novia del príncipe Cressida Bonas en un vestido de Tory Burch, que debo decirles cada vez se ve más guapa. Entonces poco a poco fueron haciendo aparición un sinfín de sombreros y tocados, todos luchando contra el clima y es que el viento le jugó una mala pasada a varias que tuvieron que entrar a la iglesia sosteniendo el tocado para que no fuera a volar. James Blunt y su esposa la aristócrata Sofía Wellesley llegaron a tiempo, la  hija del Duque de Wellington vistió  Valentino. Entre las invitadas más esperadas y que nos sorprendió fue Cara Delevigne en carácter de gentleman inglés con todo y sombrero de copa, su tuxedo de Burberry  ha sido de lo más comentado, la modelo es una amiga cercana a la nova y no perderse el gran día, seguida de su hermana Poppy que vestía muy femenina en baby blue, como siempre en mi lista de mejor vestidas.

123

Captura de pantalla 2018-10-13 a la(s) 00.24.34.png5671314

La actriz Liv Tyler llego también muy puntual como dicta el protocolo, seguida de ella la familia real griega; el príncipe Philippos con su novia Nina haciendo su primera aparición pública ¿será que son ellos los que siguen?; los príncipes Pavlos y Marie Chantal de Grecia con su hija Olympia que vestía un espectacular vestido de Dolce & Gabbana; otros miembros de la realeza europea eran Ernesto Augusto de Hannover Jr con su esposa Ekaterina Malysheva, el príncipe Christian con su esposa Alessandra de Osma y con ellos su madre Chantal Hochuli. La modelo Pixie Geldof en color salmón y la cantante Ellie Goudling con un tocado de Jame Taylor lucían muy guapas, muy apropiadas para la ocasión. Todas según marcaba el protocolo, en vestidos de día con tocados sencillos, aunque Cara levaba pantalón sabemos que esta boda no sería tan estricta como quizás fue en 2011 la de William y Kate. Otra llegada sorpresa fue David Emmanuel, el creador del icónico vestido de la princesa Diana.

Y mientras tanto apareció Robbie Williams con su esposa Ayda Fiel vestida de Armani, la pareja lucia especialmente feliz y es que su hija Theodora era parte del cortejo nupcial. Seguido de Robbie llego Ricky Martin y me quede impactada de verlo, Ricky muy guapo acompañado de su esposo ocupo dentro de la capilla un lugar muy especial, el boricua se sentó muy cerca de la familia real británica. Debo confesar que me sorprendió ver a Demi Moore con todo y tocado de Philip Treacy, por cierto, la actriz llevaba un bolso de la firma Gabriela Hearst, el mismo modelo que le vimos hace unos días a Meghan en Sussex. Pero realmente quien dejo a todos impactados con su elegancia presencia fue Naomi Campbell, que igualmente llevo un tocado Treacy, seguida de ella Kate Moss que realmente paso desapercibida, la modelo británica iba acompañada de su hija Lila Grace. Cabe mencionar otra celebridad amigo cercano de la familia real es Stephen Fry que llego para acompañar a los novios en su día.

Fue así que comenzaron a aparecer miembros de la familia real, los primeros fueron los Condes de Wessex, Eduardo y Sophie acompañados de su hijo James; la princesa Anna con su esposa Timothy Laurence, seguida de sus hijos Peter y Zara con sus respectivas parejas, cabe mencionar las nietas de la princesa formaban también parte del cortejo. Lord Frederick Windsor y su esposa Sophie no podían faltar, la Duquesa de Kent también llego muy elegante. Lady Gabriella Windsor hizo su primera aparición pública tras anunciar su compromiso con Thomas Kingston, que déjenme les cuento fue novio de Pippa Middleton. Pero eso fue hace mucho y parece que se llevan bien.

21Hablando de Pippa, la hermana de la Duquesa de Cambridge arribo a la boda vestida de verde y con nueve meses de embarazo, me recordó un poco a Zara Phillips en la boda de Harry, pero Pippa se veía más relajada y cabe mencionar como siempre muy elegante. También junto con Pippa su marido y su hermano James, que por cierto está soltero y muy cotizado en Londres. Y de una manera muy discreta las dos parejas más esperadas llegaron, los Duques de Cambridge y de Sussex.

8

William y Harry llegaron siendo los más esperados, junto con sus esposas. Kate nos dejó deslumbrados con un vestido fucsia de Alexander McQueen, además su tocado de Philip Treacy que la hacían verse realmente encantadora, fiel a su estilo pero muy femenina. Por otro lado Meghan opto por la sobriedad del azul marino, de nuevo con un diseño de Givenchy como el día de su boda; si me preguntan a mí, la verdad es que no fue de mis favoritas. Seguido de ellos el príncipe Carlos en solitario, ya que como sabemos Camila tuvo que cumplir con su agenda real.

El novio llego acompañado de su hermano y padrino Thomas, los esperaba su padre, Jack se notaba nervioso pero muy aguapo, entro a la iglesia y ahí pudo saludar a algunos invitados.  Después hizo su entrada triunfal Sarah Ferguson, con ella su hija la princesa Beatrice, quien fungía como dama de honor. Fergie vestía en color verde y debo confesarles me asombro su estilo y buen gusto; mientras que Beatrice se decantó por un look en azul rey de la marca Ralph & Russo, con un tocado a juego y visiblemente muy emocionada por la boda de su hermana menor. Ambas entraron juntas por el pasillo central de la capilla.

Entonces aparecía el auto que llevaba a los pajes: George y Charlotte los más esperados, junto con Isla y Savannah Philips, Mia Tindall, Theodora Williams -hija de Robbie Williams-, Maud Windsor nieta del príncipe Michael de Kent y ahijada de Eugenie; por ultimo Louis de Givenchy hijo de Zoe y Olivier de Givenchy; a los niños los acompañaba Lady Louis Mountbatten-Windsor, hija del príncipe Eduardo, quien no solo tuvo que  poner orden al cortejo sino que además tuvo que auxiliar a dos pequeños que tropezaron en la escalinata, uno de ellos Charlotte, quien presurosa se levantó cual princesa y continuó saludando a los presentes.

A final y como se esperaba, la reina Isabel II  arribo a la capilla en compañía de su marido el príncipe Felipe. La reina llevaba un traje azul pálido de su modista de cabecera Angela Kelly, como es costumbre su bolso de Launer, que complementó un broche de la firma Garrard, Tras saludar a la multitud la reina se adentró a la capilla, se sabía era el momento para que la novia hiciera su entrada.

AHÍ VIENE LA NOVIA

24

La novia llego en un Rolls Royce como dicta la tradición, acompañada de su padre el príncipe Andrés, Duque de York; fue realmente emociónate verla descender del auto ¡sin velo! Y es que con esa tiara tan espectacular de inspiración rusa, la verdad es que Eugenie no necesitaba llevar nada más. La novia llevaba un diseño del inglés Peter Pilotto, amigo cercano de ella y quien supo realizar un trabajo impecable. El vestido con escote palabra honor era realmente espectacular, resaltaba la sencillez de este y el fino bordado de la cola. Debo mencionar que además el escote de la espalda dejaba ver algo importante, las cicatrices de Eugenie.

La princesa quiso dejar expuesta parte de su espalda con un fino escote, ahí podíamos ver claramente la cicatriz que tiene, producto de la operación realizada cuando tenía 12 años, Eugenie padece escoliosis y como parte del patronato de hospitales donde se trata este mal quiso tener este detalle con el equipo que la apoyado, incluso su médico, quien estuvo presente en la boda, un hermoso detalle de la princesa.

2325

Volviendo al vestido, como toda novia tuvo que maniobrar para bajar del auto y caminar la escalinata, de ahí la imagen más tierna del príncipe Andrés ayudando a su hija con la cola del vestido, entre risas y algo nerviosos entraron a la capilla. La entrada de la novia fue realmente solemne, se notaba el nerviosismo de la pareja, Jack no podía contener su emoción cuando la vio caminar hacia el altar. Momentos muy emotivos; la ceremonia fue oficiada por el arzobispo de York, que cabe mencionar es el primer arzobispo en Reino Unido de color. Las lecturas estuvieron a cargo de la princesa Beatrice, quien leyó un escrito de F. Scott Fitzgerald y Charles Brooksbank, el otro hermano de Jack que también participo.

Debo confesar que escuchar cantar a Andrea Bocelli fue realmente hermoso, definitivamente le dio un toque muy especial a la ceremonia, el tenor estaba acompañado por la Filarmónica Real y su participación fue sencillamente algo divino.

28273132

Otro momento emotivo fue el intercambio de votos y anillos, ahí pudimos ver lo nervioso que estaban ambos, sin embargo todo salió a la perfección. Cuando llego el momento de firmar las actas, la princesa no perdió la oportunidad para hacer una reverencia a su abuela, llevándose algunos suspiros, fue muy tierno ver como la princesa ante todo dio su lugar a la reina.

La pareja salió de la capilla entre aplausos y llenos de felicidad, se veían realmente enamorados, tengo que contarles que además de la tiara de Boucheron que data de 1919, la princesa llevaba unos aretes muy finos de esmeraldas, regalo de Jack; al salir de la capilla y como marca la tradición, la pareja se dio su primer beso, muy discretos, pero el público les pedía más y volvieron a besarse una segunda ocasión, esta vez no con tanta vergüenza, complaciendo a presentes y fotógrafos por supuesto.

Los recen casados subieron al carruaje que los llevaría a  hacer un recorrido por la ciudad; los invitados los despidieron emocionados, todos se trasladarían al Castillo de Windsor donde la reina ofreció el almuerzo. Cabe mencionar el Duque de York se marchó del lugar en compañía de Sarah Ferguson, para los que les sorprendió, la realidad es que hace 22 años firmaron el divorcio pero continua viviendo juntos en Royal Lodge. La mejor pareja de divorciados del mundo.

Durante el almuerzo se sirvió el tradicional pastel, este era de sabor red velvet y fue creado por la repostera Sophie Cabot. Al finalizar los novios partieron de Windsor rumbo a la recepción en un espectacular Aston Martin, para entrar en el carro de lujo, la novia fue de nuevo auxiliada por su padre, quien entre risas y junto con la princesa Beatrice ayudaron a Eugenie. El príncipe Andrés y su ex esposa ofrecieron una recepción en Royal Lodge, su hogar en Windsor y donde crecieron las princesas. Se espera los invitados disfruten del evento a puerta cerrada, también se pidió que no se introdujeran celulares para evitar se filtraran cámaras.

Tengo que decirles que la boda yo la describiría como un evento de gran elegancia y clase, desde el vestido de la novia, los invitados y la sobriedad de la ceremonia. Una boda real espectacular tal cual marca el estricto protocolo inglés, para los que me han preguntado, Eugenie no perderá su título de Princesa de York así como conservara también el trato de Su Alteza Real, aunque también recibirá ahora el nombre de Sra. Jack Brooksbank; en cuanto a Jack, el no recibirá título y así podrá continuar su vida y sus negocios.

Espero les haya gustado esta crónica a detalle, también espero los novios continúen siendo tan felices como se mostraron el día de hoy en que se convirtieron en marido y mujer. ¡Vivan los Novios!

WILLIAM Y KATE,  SESION DE PDA

Durante la ceremonia fue captado un tierno momentos entre los Duques de Cambridge; y es que la pareja no se puede hacer muestras de cariño en público por protocolo, a diferencia de Harry y Meghan que al no ser herederos de la corona, se les permite tomarse de la mano e incluso besarse. Fue dentro de la capilla que se vio como Kate y William se acariciaban la mano, algo que nos encantó, nótese que siguen muy enamorados.

MOMENTO BOCHORNOSO

Lamentablemente el viento no se detuvo ni un instante y una víctima fue Lady Louise, nieta de la reina Isabel II. La hija de los Condes de Wessex paso un muy mal rato cuando el viento levanto su falda en totalidad exponiéndola en las escalinatas de la capilla de San Jorge mientras trataba de organizar a los niños del cortejo; los fotógrafos dispararon sus cámaras y ha sido objeto de burlas, de lo que muchos se han pronunciado en apoyo a la hija del príncipe Eduardo que solo tiene 14 años.

2919111230

 

LOS AUSENTES

Entre los invitados se esperaba la asistencia de George y Amal Clooney, la verdad yo esperaba con ansia verlos pero la pareja declino la invitación a la boda. La esposa de George Clooney tenía que asistir al foro Pennsylvania Conference for Women a dar una plática, lastima, nos quedamos con muchas ganas de ver a este par.

Por Eugenia Garavani