Después de 55 años, gana una mujer el Premio Nobel de física

Mis queridos, como todos saben vivimos en un mundo en donde las muejres cada vez tienen mas credevilidad y su participacion en el avance de la tecnoligia y la ciencia cada cez es más importante.

Donna Strickland, candiense y con jan carrera de estudios lo confirmo una vez más luego de ser reconocida con el Premio No el de Fisica 2018. Esto ha sido todo un tema pues desde 1963 esto ni había sucedido.

El premio lo compartió con el francés Gerard Mourou y cln el americani Arthur Ashkin. Los premiados reciben el galardón por “invenciones revolucionarias en el campo de la física de los láseres”, según el veredicto de la Academia de Ciencias Sueca anunciado hoy.

Las invenciones de los premiados abren nuevas áreas de investigación y tienen multitud de aplicaciones industriales y médicas, destaca la Academia Sueca.

Desde que se empezó a conceder el Nobel de Física en 1901, sólo dos mujeres lo habían ganado hasta ahora, y ninguna en el último medio siglo. La última que lo había obtenido fue Maria Goeppert-Mayer.

Deja un comentario