eugeniadeyork

La princesa Eugenia y Jack no tienen una típica historia de amor. Se conocieron en Suiza cuando coincidieron en un bar, él se encontraba celebrando el cumpleaños de su padre y la princesa vacacionaba con su familia. Jack quedo flechado y busco como contactarla, así que después de un tiempo se presentó en el tradicional Royal Ascot con traje y sombrero de copa para impresionar a su hoy prometida. Los primeros meses fueron difíciles ya que fue un noviazgo a larga distancia, Eugenia vivía con su madre y su hermana en Nueva York, pero regreso a Inglaterra en 2015.

Fue durante un viaje en Nicaragua Jack le pidió matrimonio a Eugenia y el anuncio del compromiso se hizo el 22 de enero, la princesa lucia feliz, durante la entrevista otorgada a la BBC podíamos ver como ambos están ansiosos y muy enamorados.

La princesa Eugenia y Jack Brooksbank sellaran su historia de amor en la segunda boda real más esperada del año el 12 de octubre de 2018. La hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson anuncio su compromiso en enero después de que Jack Brooksbank le pidiera matrimonio con impresionante anillo de compromiso de zafiro rosa.

A la familia real le quedan pocas semanas antes de que Eugenia y Jack digan “Sí, quiero” en la Capilla de San Jorge, en Windsor, igual que lo hicieran el pasado mes de mayo el príncipe Harry y Meghan Markle.  Medios británicos han afirmado que sus gastos de seguridad rondarán los $ 3,33 millones, no muy lejos de lo que Prince La seguridad de la boda de Harry y Meghan Markle costó. Aunque el costo será pagado por los contribuyentes, el público no debería estar demasiado preocupado: la boda de la princesa probablemente será un gran impulso para la economía del Reino Unido, al igual que la de Harry y Meghan. También al  igual que el gran día del duque y la duquesa de Sussex en mayo, la princesa Eugenia y Jack compartirán  su primer beso público en West Steps de la capilla.

La pareja real será la undécima pareja que dirá “Sí, quiero” en este edificio histórico, uniéndose a Peter Phillips y Autumn Kelly en 2008, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles en 2005, y el Príncipe Eduardo y la Condesa de Wessex en 1999.

Otros detalles que se saben hasta hoy es la quien fungirá el rol de dama de honor. Ese papel no podría ser para nadie más que para Beatrice, la hermana mayor de la novia. Las princesas de York son muy unidas, la princesa Eugenia admitió en una entrevista estar muy estresada con los preparativos y su hermana ha sido de gran ayuda, en ella siempre puede contar.

Entre otros detalles, es que se seguirán varias tradiciones de la familia real británica como el ramo, este debe contar con la inclusión del mirto. La planta, un arbusto de hoja perenne originaria del sur de Europa, representa el amor, por lo que es lógico que Eugenia lo incluya en su propio ramo cuando camine por el pasillo. La tradición se remonta a las nupcias de la reina Victoria, y la planta verde también se vio en el ramo de la boda de Sarah Ferguson, cuando dijo “lo hago” al padre de Eugenia, el príncipe Andrés.

Las novias reales, después de su boda, también se espera que dejen el paquete de flores en la tumba del guerrero desconocido en la Abadía de Westminster, una tradición iniciada por la Reina Madre en 1923.

Después de la ceremonia, el príncipe Andrés y su ex esposa la Duquesa de York ofrecerán una recepción en Royal Lodge, el hogar del príncipe en Windsor y donde Eugenia pasó gran parte de su infancia. El evento será al aire libre, será un evento íntimo donde familia y amigos muy allegados así como exclusivos estarán presentes.

En cuanto al título real, la princesa continuara siendo Princesa del Reino Unido, sin embargo tendrá algunas modificaciones su nombramiento. Jack de 32 años no recibirá título para poder continuar con su vida pública, así que a partir del 12 de octubre Eugenia será Su Alteza Real Eugenia de York, Sra. Jack Brooksbank.

Siguiendo los pasos del Duque y la Duquesa de Sussex, Eugenia y Jack han decidido abrir sus nupcias a los miembros del público. Si bien originalmente se creyó que era un asunto privado, un total de 1,200 invitados tendrán acceso a los terrenos del castillo para ver su llegada. Los fanáticos reales pueden solicitar hasta cuatro entradas en el sitio web oficial de la familia real, y los elegidos serán notificados este mes de septiembre por correo. El 8 de agosto fue la fecha límite para las solicitudes, así que seguramente los afortunados ya están enterados o están a pocos días de estarlo.

Con las agendas individuales extremadamente llenas de la familia real, fijar una fecha que funcionó para todos no fue tarea fácil. De hecho, la Princesa Eugenia y su prometido tuvieron que cambiar la fecha de su boda para que Meghan Markle y el Príncipe Harry, que viajan a Australia el día 16 de octubre para los Juegos Invictus y una gira, puedan estar presentes.

Por lo tanto estamos esperando ansioso el gran día, en cuanto al secreto mejor guardado, el vestido de la novia, existen algunas pistas, seguramente se tratara de un diseñador inglés, entre los favoritos de Eugenia se encuentran Alexander McQueen, Jenny Packham, Emilia Wickstead o Erdem. Ya falta poco y yo los mantendré al tanto de cada detalle.

Por Eugenia Garavani