veronica

 

Escribirte una carta para decirte como te admiro, me inspira y me llena de ilusión, conoces el éxito sin fronteras, tu carisma se ha traducido a todos los idiomas, tu belleza no es solo esa no es solamente esa que adornan tus ojos verdes, tu belleza viene de adentro, del gran ser humano que eres.

Quisiera que esta carta se extendiera a todos los que te admiramos, que en tus telenovelas, en tus programas, en ti hemos encontrado un fiel reflejo de nuestra identidad, Verónica eres parte de nuestra historia, de nuestra cultura, representas a nuestro país, has sido el rostro de nuestro México, con tus personajes has dado vida a mujeres fuertes, enamoradas, entregadas y nos continuas sorprendiendo, tu talento no solo ha evolucionado sino trascendido, hoy gracias a un personaje de nombre Virginia regresas con más fuerza, contando una nueva historia con esa misma chispa con la que comenzaste hace más de 50 años. No es fácil serle fiel a la escancia con la que nacemos, tu eres fiel a ti misma, eres autentica, nada de caretas, lo que vemos, eso es lo que eres.

0f54bfe4-3cc2-4c62-9fcf-513c00d90f3e

 

Muy jovencita y audaz le pediste a un aspirante a diputado te ayuda a obtener una beca para estudiar con Don Andrés Soler –que era su suplente- debemos recalcar que además de bella siempre fuiste muy lista, quisiste ser actriz y buscaste donde aprender, pero no te conformaste con el arte, quisiste mas, estudiaste una carrera universitaria, carrera que sacaste con gran esfuerzo y de la que de tu tesis se hizo controversia, siempre hablaste claro, sin rodeos, tenías algo que decir y lo hiciste, ahí está tu título universitario.

 

Pero tu rostro que inicio adorando todas las fotonovelas se hizo cada vez más presente, cine, teatro, televisión y uno de los reconocimientos más icónicos “El Rostro del Heraldo”. Que satisfacción para tu madre, que creyó en tu sueño y te impulso. Y entonces en 1979 el éxito llamo a tu puerta con un libreto llamado “Los Ricos También Lloran”, un fenómeno que paralizo guerras, transmitido al mundo entero, te convertiste en un ídolo.

313d66af-a5f1-476c-95cb-bf5c7e50248c

Todos se rindieron a tus encantos, siempre la favorita, hasta la esposa de Fellinni te admiraba, Seguramente tus logros profesionales han sido motivo de orgullo y felicidad, pero tus logros personales quizás son los más importantes, dos logros llamados Cristian y Michelle, tus hijos, esos dos niños que hoy son hombres y a los que tú sacaste adelante, trabajando con ese encanto que tienes, luchando por ello, porque nunca te has dado por vencida.

 

Y cuando menos lo imaginamos nos regalaste otro éxito, redescubriste como la dueña y señora de La Casa de las Flores es una delicia, volviste fuerte y elegante, colocándote en el gusto de un nuevo público. Para mí en lo personal has sido maestra, como comunicadora a los periodistas nos enseñaste el poder de la conversación con tus maravillosos programas nocturnos ¿Cuántas veces jugué a conducir La Movida? Para las actrices eres un modelo a seguir, para las mujeres eres sencillamente un ejemplo, no solo porque saliste adelante cuando menos tenías, sino porque rompiste esquemas personales y profesionales, te enfrentaste al mundo y de la mano del éxito y la constancia alcanzaste metas insospechadas convirtiéndote en el símbolo no solo de la empresa que te dio trabajo, eres un símbolo para México.

 

Redefiniste la televisión, impusiste moda, cambiaste estereotipos y continuas atravesando fronteras, mujeres, actriz, madre, hija sobre todo, mujeres como tú hay muchas que salen adelante pero pocas lo hacen públicamente y con la frente en alto. Gracias Verónica por ser parte de nuestras vidas, por ser mexicana y por ser musa inspiradora para el mundo entero.

 

ATENTAMENTE

EUGENIA GARAVANI