Lo que no sabías de Rania de Jordania

raniadestacada

Es una de las mujeres más elegantes y admiradas del mundo, su carisma e inteligencia la han llevado a conquistar no solo al reino jordano sino al mundo entero. Hoy la reina Rania cumple 48 años y lo celebrando develando algunos datos que no sabías de esta royal tan fascinante. 

  1. La reina Rania nació Rania Al-Yessin, el 31 de agosto de 1970 en Kuwait. Su padre es médico y su madre ama de casa, ambos viven tranquilamente en Amman donde conviven mucho con su hija y su familia.
  2. Rania estudio Administración de empresas en la Universidad Americana en el Cairo, tras graduarse regreso a Jordania y comenzó a trabajar para City Bank
  3. La reina conoció a su marido durante una fiesta que diera la princesa Aisha, hermana de Abdullah, en ese entonces ella trabajaba en el banco y Abdulla no era el príncipe heredero, se casaron seis meses después en una extravagante ceremonia a la que acudieron muchos miembros de la realeza.
  4. Rania vistió un look del inglés Bruce Oldfield para su boda en junio de 1993.
  5. La reina es madre de cuatro hijos Hussein, Iman, Sallma y Hashem. Es una mama muy activa y le encanta involucrarse en las actividades de sus hijos.
  6. En 1995, la Reina Rania fundó la Jordan River Foundation para ayudar a mejorar las vidas de mujeres y niños en Jordania. Como fundador, la Reina de Jordania se encuentra con niños de todo el país.
  7. En 1999 cuando fue proclamada reina de Jordania, tenía 28 años y era la reina más joven del mundo en aquel momento.
  8. La reina aunque muy estilosa pocas veces se le ve portando tiaras, posee algunas piezas de Cartier y Boucheron pero las luce solo en ocasiones muy especiales como la boda de la princesa Victoria de Suecia.
  9. Un sueño para cualquier diseñador es que Rania vista sus marcas, entre los favoritos de Rania se encuentra Elie Saab, Gievnchy, Valentino, le encantan los bolsos de Louis Vuitton y los zapatos de Gianvitto Rossi. Sin embargo lo que mejor porta la reina es el tradicional kaftan, el cual luce con regularidad y mucho estilo.
  10. Como una de las mujeres más fotografiadas del mundo, la Reina Rania ha sido alabada por su estilo sin esfuerzo y ha sido nombrada como una de las mujeres más bellas del mundo por la revista People y como una de las Mejor Vestidas por Vanity Fair.
  11. La revista Forbes y Time la han nombrado una de las mujeres más poderoso del mundo.
  12. Además de sus deberes reales, la Reina Rania también encuentra tiempo para escribir libros para niños. La reina ha lanzado cuatro libros para niños, incluido The Sandwich Swap, que se convirtió en un best-seller de la lista de libros del New York Times.
  13. En 2009, fue galardonada con el «Premio Norte-Sur» del Consejo de Europa en reconocimiento a su compromiso con el alcance intercultural. Tanto el rey como la reina fueron galardonados con el «Premio Semillas de la Paz» por sus esfuerzos para promover la paz mundial.
  14. La reina es muy activa en sus redes sociales cuanta con muchos seguidores en Twitter, Instagram y su canal de Youtube, donde comparte su labor y también algunos momentos importantes de su vida en familia.
  15. Su debilidad es el chocolate.

Por Eugenia Garavani

Deja un comentario