Las Mujeres detrás del éxito de esta selección

Iva Oliviari es la jefa de la selección croata y se le conoce como » Tia Iva» . Nunca antes una mujer había ocupado este puesto. Ella es parte del equipo desde 2012 y ha formado una estrecha relación con los jugadores, de ahí a que la llamen así. Oliviari es noticia precisamente por ser la única mujer en ese cargo y por sentarse en el banquillo, entre el cuerpo técnico y los jugadores. a ella no le gusta llamar la atención por este motivo aunque reconoce que si esto sirve para que el mundo se de cuenta que el fútbol no solo es un deporte de hombres, habrá valido la pena; trabaja en la Ferederación Croata desde el 92 y se encarga de todo, aunque no le gusta que le llamen la jefa.

Otra mujer que sobresale en el entorno del equipo es la Presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic, quien llamó la atención por su presencia en los partidos de su selección .

Se perdió el partido contra Inglaterra debido a la Cumbre del OTAN. Se le ha visto animar a los jugadores, en las gradas entre los aficionados y en el palco, junto a las autoridades, no se ha quitado la camiseta de cuadros rojos y blancos de la selección; además, pagó de su propio bolsillo su viaje a Rusia  y se descontó el sueldo los días que ha pasado ahí animando a su gente. Woow no?

Ya sabrémos mañana el resultado de esta final..

Sin embargo Croacia y su gente pueden sentirse ya ganadores por estar en el ojo del mundo como la gran sorpresa y ejemplo de concentración y persistencia. Enhorabuena!

R.

Deja un comentario