Nikolai de Dinamarca, Nieto Modelo

modelonieto

 

No debió ser fácil, desfilar por primera vez en medio de la tragedia, habían pasado solo un par de días desde la muerte de su abuelo el príncipe Henrik, pero Nikolai venció el obstáculo y antes de subir a un avión rumbo a Dinamarca para darle el último adiós a su amado abuelo, camino como rey en la pasarela de London Fashion Week, había nacido un nuevo modelo, modelo de sangre azul.

El joven príncipe, que ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión  al trono y es el hijo mayor del príncipe Joachim y su primera esposa Alexandra, Condesa de Frederiksborg, tiene la bendición de sus padres para seguir su nueva carrera. Su padre, el príncipe Joachim, le dijo al sitio de noticias danés Billedbladet: «No debería ser forzado a hacer algo. El futuro de Nikolai se llevará a cabo completamente por su propio plan». Aunque si vemos bien el portafolio de Nikolai podemos ver que tiene todo lo que se necesita para ser modelo.

2017-04-03-1 (1)

La combinación de un príncipe de sangre azul y una exótica oriental dio como resultado a un joven guapo, de ojos azules y con mucha personalidad. Sin embargo su debut en el mundo de la moda tomo por sorpresa a todos. En un comunicado, Burberry dijo que «estamos encantados de que el Príncipe Nikolai de Dinamarca participe en la presentación de la pasarela de hoy, que significa un momento especial para la marca».

Es verdad que muchos jóvenes royals como Talita Von Furstenberg, Olympia de Grecia, Lady Kitty Spencer, Eleonora de Habsburgo y Carlota Casiraghi se han sumado a las listas de jóvenes aristócratas que modelan, participan activamente en eventos de moda y son embajadores para marcas de prestigio, sin embargo estos no pertenecen a casas reinantes, Nikolai y Lady Amelia Windsor son sorprendentemente los únicos en líneas de sucesión a tronos que salan a las pasarelas. Aunque es muy poco probable que tanto Amelia como Nikolai hereden la corona del Reino Unido y de Dinamarca respectivamente si debemos aclarar ambos debieron contar con la aprobación del Palacio para dar el paso.

GettyImages-983486084 3 (1)

Nikolai es el primogénito del príncipe Joachim, fruto de su primer matrimonio con Alexandra Manley, la pareja se casó en 1995, considerada una verdadera boda de cuentos de hadas, Alexandra nació en Hong Kong, su padre de origen chino y su madre nacida en Austria, la pareja se conoció en una fiesta en Hong Kong, fe amor a primera vista, y aunque Alexandra era cinco años mayor que el príncipe eso no fue un impedimento para hacerse novios, Alexandra fue bien recibida en la corte danesa y su matrimonio pintaba de maravilla. En agosto de 1999 nació Nikolai y en 2002 nació Félix, dos años después en 2004 se anunció su inminente separación, Para 2005 ya estaban divorciados y rehaciendo sus vidas.

Además de Félix, Nikolai tiene dos medios hermanos, los príncipes Henrik y Atenea, hijos de su padre con Marie Cavallier su segunda esposa. Su madre también volvió a casarse pero no tuvo tanta suerte, en 2016 volvió divorciarse. La relación entre los padres de Nikolai es muy buena e incluso la de su madre con su madrastra es una relación cordial.

prince-nikolai-catwalk-t

El joven príncipe continuo exitosamente su carrera, esta semana se graduó de la preparatoria no sin antes haber cerrado exitosamente el desfile de Dior para la semana de la moda en Paris. Desconocemos si tiene novia, sin embargo no dudamos miles de chicas danesas ya sueñan con conquistar el corazón del soltero más cotizado de Dinamarca.

Mientras tanto continuaremos pendientes de este príncipe que ya se ha robado nuestros corazones.

Por Eugenia Garavani

Deja un comentario