Luisito Rey y su personalidad narcisista

luisreydestacada.jpg

Mis Queridos les cuento que ya me había percatado, al igual que mucha gente que conozco, del impacto que está teniendo Luis Miguel la Serie en América Latina… gente que nunca hubiera pensado, la comenta, la ve y, sobre todo: la vive.

IMG_5781
Luis Rey con Luis Miguel y Marcela.

Obvio Luisito Rey sabemos que es el más odiado y que hay desde piñatas hasta camisetas con su imagen… y que digo de los memes… sin embargo, estando en una comida me cayó aún más el 20 al ver que nos regalaron camisetas a todos los invitados con su imagen: una para los hombres que decía: soy mejor papá que Luisito Rey y la de las mujeres con la leyenda: Te odio Luisito Rey. Wooow el impacto que este ha tenido… maravillosa la interpretación del actor español Oscar Jaenada, quien lo hace de increíble. ¿Era tan malo, egoísta y desagradable en verdad Luis Rey? por lo que he leído y platicado con gente cercana, si y peor así que aquí un análisis de su personalidad y
de cómo, acorde a la serie, se portaba con su familia.

IMG_5782
Sole Mio era como Marcela llamaba a su hijo.

A Luis Miguel desde chico le vio el potencial y sin importarle ni su salud, ni su educación y mucho menos su felicidad, se dedicó a moldearlo y entrenarlo por horas y horas para que aprendiera a explotar su privilegiada voz; que btw, le viene del lado Basteri, al igual que el físico… nada de gifts del lado gallego ¿eh?

IMG_5783
La escena cuando Luis Miguel lo corre de su vida.

Estoy de acuerdo que tal vez sin este duro trato Luis Miguel habría tardado más en triunfar … no sabemos … simplemente exponer a tu hijo de tan corta edad a las anfetaminas para que rindiera, a horas y horas de ensayos, a no dejarlo descansar y mucho menos jugar, a alejarlo de su mamá simplemente porque la mamá se preocupaba por él y sobre todo, exponerlo a su conducta nada moral y envolverlo en sus mentiras? ah! y sin el más mínimo remordimiento sino con el chantaje de que era EL él que trabajaba horas y horas para darles todo. ¡Ajá!

IMG_5784
Controlador al 1000.

A Marcela su esposa no solo la manipulaba a su antojo, sino que la ofreció cual prenda, a un hombre poderoso con tal de que este ayudara en la carrera del sol. y que decimos de como la dejaba sola, sin que pudiera trabajar y recordándole a cada rato que su lugar estaba en su casa, para cuidarlo y atenderlo. Para el él otro hijo no existían a no ser que fuera para manipular a Luis Miguel o a Marcela.

IMG_5785
Lo guapo sin duda viene del lado Basteri.

Y ¿qué decimos de que fue él el último en ver a Marcela con vida? perdón, pero todas las sospechas recaen sobre este ser sin escrúpulos; mentiroso compulsivo y sin el más mínimo sentido del amor o respeto por su familia.

IMG_5786
Dicen que el parecido entre Marcela y Anna Face la es tal, que se le llenan los ojos de lágrimas a Luis Miguel cuando la ve 💔.

Cierto que él tuvo una historia familiar dura: su mamá, la abuela Matilde, lo llevaba a cantar a las plazas en España desde muy niño para que con el dinero que ganara, mantuviera a su familia … ¿les suena parecido? y no solo eso sino que a los 10 años se lo entregó a una manager argentina quien le prometió hacerlo famoso en Buenos Aires y mandarle dinero… esto nunca sucedió y tenía a Luisito encerrado durante el día y solo lo sacaba para cantar en las noches, situación que duró 2 años hasta que el, listillo desde chiquito, logró escaparse y huir de polizonte en un barco de regreso a España.

IMG_5789
Aquí en sus épocas de Acapulco con Miguel Alemán y Carla su hermana.

Entonces para el explotar a un niño pues no necesariamente era algo malo ya que lo había vivido en carne propia… no lo justifico ¿eh? Para nada, simplemente trato de entender a este hombre que sentía ser el talentoso, el trabajador, el exitoso… sin mencionar los esfuerzos que hacía no solo su hijo sino también Marcela.

IMG_5790
Una foto original de Alex, Marcela y el sol muy niños.
IMG_5797
¡Amamos a Diego Boneta en su papel de Luis Mi! ¿O no?

Y que les digo de cuando, ya peleado con Luis Miguel y con gran parte de su fortuna en sus manos, trata de hacer carrera en Madrid como manager primero y después cantando y pues nada, cero éxitos. Tan narcisista que ni ahí reconoce que la luz era de su hijo, ese hijo a quien maltrató, explotó, corrompió y jamás reconoció como el gran talento que era… dicen que, desde niño, cuando lloraba, no solo era un llanto potente sino hasta melodioso . Lo más importante: separó a 3 chavos inocentes de su madre, una madre frágil y cariñosa, con una historia  familiar fuerte ella también, ( su papá Sergio partió a Buenos Aires dejando a su esposa y a su hija recién nacida en Carrara, para buscar un futuro mejor; solo que su esposa se enamoró de otro y depositó a Marcela a los 2 años en un hermanito del cual pudo salir a los 10 para irse a Argentina a vivir con su padre y Cata, su nueva esposa quien la quiso como una hija) y quien era el único cariño familiar que esos niños conocieron.

IMG_5791
La familia Gallego Basteri de la serie.

Con mucha razón la familia Basteri nunca lo quiso… pero bueno, ¿qué detiene a una mujer enamorada? Él final de Luisito Rey es triste y sobre todo muy solitario… ya lo iremos viendo en Luis Miguel: La serie… el de Marcela, muy injusto y aún más triste pues ella no le hizo daño a nadie, sino todo lo contrario… no cabe duda que esta serie nos da cada domingo mucha claridad en la complicada y trágica vida de Luis Miguel… ojalá esta narración lo ayude a hacer una catarsis de lo que ha vivido desde niño … quien se lo imaginaba al verlo sonriente e impecable en sus conciertos.
¡¡Lo admiro aún más ahora!!

IMG_5792
Grandes actores interpretando a Hugo López y a Luis Rey.
IMG_5793
Axel Madrazo en su debut actoral interpretando a Alex con Luis Miguel adolescente y Lucero en la serie.

-R
#reginatelocuentamejor

 

 

Deja un comentario