Esto te servirá para entender la ley migratoria y los desastres de Trump

tr

Mis queridos, hoy hablaremos de un tema que cuesta trabajo entender sin embargo es la triste realidad que enfrentamos actualmente. Se trata de nueva ley migratoria en donde el gobierno de los Estados Unidos está separando a niños (de hasta 18 meses de edad) de sus padres, los está encerrado en jaulas, enviando a albergues y no los está dejando tener ningún contacto con sus familiares. ¿La razón? La nueva política «cero tolerancia» de Trump la cual consiste en que todo aquel que intente pasar al país de forma ilegal será enviado (directamente y sin escalas) a la cárcel y procesado con las leyes del USA.

El problema, es que todos los niños de «padres ilegales» serán enviados a albergues y su custodia la tendrá 100% el gobierno de Estados Unidos en donde el trato y trumatismo que recibirán es incierto y seguramente afectará su desarrollo. Especialistas y defensores de los derechos de los inmigrantes aseguraron que esto es una situación que JAMÁS había pasado en la historia de USA y, aunque el gobierno aseguró que se hará cargo de los pequeños y existen albergues que se especializan en cuidar de ellos, es prácticamente imposible que atiendan a más de 2,000 niños que se encuentran sin padres.

Por su parte, el gobierno de Trump sigue demostrando el mínimo interés en mejorar la situación y en respuesta a esto John Kelly, chief of staff de la Casa Blanca respondido: “Los niños serán cuidados o pasará lo que tenga que pasar con ellos”. Mientras que el despreciable de Trump mantiene su opinión: «Estados Unidos no será un campamento de inmigrantes».

https://twitter.com/search?q=%23TrumpConcentrationCamps&src=tyah

Cabe mencionar que toda detención de niños y niñas es una violación a los derechos del niño, razón por la cual México necesita desarrollar soluciones que permitirían acabar con este tipo de injusticias. Pero, ¿quiénes son los niños que se ven afectados por la nueva ley? Todos. Desde los nacidos en territorio mexicano que migraron a Estados Unidos desde pequeños hasta los nacidos en territorio estadounidense con padres mexicanos, quienes serán deportados.

Ver las imágenes de los pequeños en los centros de inmigrantes ha causado tal indignación que ya hay un hashtag llamado #TrumpConsentrationCamps y está siendo comparado con las medidas que tomó Hitler en su tiempo.

https://twitter.com/search?q=%23TrumpConcentrationCamps&src=tyah

En conclusión, ¿te imaginas escuchar que tus hijos griten “Mamá, mamá no dejes que me lleven” y tu no puedas hacer absolutamente nada? Exacto, esta es la magnitud de los hechos que están pasando en Estados Unidos en pleno 2018.

R.

Deja un comentario