Royal Ascot, el evento del verano en UK

destacadaeugenia

Ascot ha presentado su guía anual de estilo Royal Ascot, y le dará toda la inspiración de la temporada, está la podemos ver en su página web o hasta en sus Instagram stories. Las carreras de Ascot son evento más esperado del verano, Royal Ascot (que se lleva a cabo entre el 19 y el 23 de junio) es el lugar donde los personajes de la aristocracia del mundo aprovechan para lucirse con su estilo y elegancia, desde la reina Isabel II, las más esperada hasta jóvenes británicas de la alta sociedad.

IMG_3648

También es un escaparate para que diseñadores como Alexander McQueen, Emilia Wickstead, Amanda Wakeley, Jenny Packham, Stella McCartney y por supuesto el rey de los sombreros  Phillip Treacy que es el absoluto protagonista con todos los sombreros firmados por el diseñador que vemos durante las carreras.

Por lo tanto, si planeas asistir al evento del verano en el Reino Unido, lee las reglas de estilo a continuación te vamos a dar para que luzcas como una Lady o Lord y vivas al 100% la experiencia Royal Ascot.

IMG_3649

DAMAS

  • Los vestidos y las faldas deben ser de una longitud modesta, cayendo justo arriba de la rodilla o más largos.
  • Los vestidos y las blusas deben tener tiras de una pulgada o más.
  • Se pueden usar chaquetas y pashminas, pero los vestidos y las blusas debajo deben cumplir con el código de vestimenta de Royal Enclosure.
  • Los trajes de pantalón son bienvenidos. Deben ser de longitud completa hasta el tobillo y del mismo material y color.
  • Los jumpsuits son bienvenidos. Deben ser de cuerpo entero hasta el tobillo, con regulaciones que coincidan con los de los vestidos.
  • Los sombreros deben ser usados; sin embargo, con una base sólida de 4 pulgadas (10 cm) o más de diámetro es aceptable como alternativa a un sombrero.
  • No se permiten correas sin tirantes, sin hombros, con cuello halter y espagueti.
  • Los pantalones cortos no están permitidos.

 

IMG_3650IMG_3651

 

CABALLEROS

  • Un chaleco y corbata, sin corbata no serás admitido al hipódromo.
  • Un sombrero de copa negro o gris
  • Zapatos negros con calcetines
  • Los jeans no están permitidos

 

Un caballero puede quitarse su sombrero de copa dentro de un restaurante, una caja privada, un club privado o la terraza, balcón o jardín de esa instalación. Los sombreros también se pueden quitar dentro de cualquier área de asientos externa dentro del Royal Enclosure Garden.

IMG_3653

La Guía de estilo Royal Ascot es muy conocida por predecir las tendencias clave para la temporada de verano, además sus looks son los más comentados, estos pueden colocar a sus asistentes en las listas más prestigiadas de los mejor o peor vestidos, así que ojo con elegir su outfit.

 

UN POCO DE HISTORIA

Ya les conté como deben ir vestidos, pero ahora permítanme darles algunos antecedentes de Roya Ascot, parte de la razón por la cual Royal Ascot es un evento tan icónico es porque puede presumir de más de 300 años de historia. El hipódromo de Ascot, después de todo, fue fundado por primera vez por la reina Ana en 1711, cuando se inscribió en una carrera llamada Her Majesty’s Plate, que premiaba al ganador con la suma de 100 guineas.

IMG_3654IMG_3656

La tradición de Ascot se estableció rápidamente y, para principios del siglo XIX, ya se consideraba no solo una arena deportiva principal sino también un lugar para ser y ser visto. Fue en ese momento que Beau Brummel, un amigo cercano a la familia real, esencialmente comenzó la tradición de un código de vestimenta formal para competir en el campo.

IMG_3658IMG_3660

El origen de otras dos de las principales tradiciones de Royal Ascot, se remonta a la década de 1820. Fue en  1823 la primera mención de Ladies Day, Ascot tiene tanto que ver con la moda y el estilo como con las carreras. Dos años más tarde, en 1825, llegó la primera procesión real que se ha convertido en otra de las tradiciones más queridas de Royal Ascot.

Como pueden ver Royal Ascot es el evento más glamuroso en el verano, además es icónico, lleno de historia, tradición y alta costura, que más se puede pedir para comenzar el verano con estilo.

Por: Eugenia Garavani

Deja un comentario