goni

Bueno, para que nada del festival te tome por sorpresa y en tu primer Coachella parezcas todo un profesional, aquí les dejo unos tips bastante básicos pero muy funcionales.

¿Qué fin de semana es mejor ir?

Como seguramente ya saben, el festival tiene dos fines de semana. La pregunta del millón es: ¿qué fin de semana es mejor? La respuesta depende de para qué quieras ir al festival. Si lo que estás buscando es ir a stalkear celebrities y, en el mejor de los casos, poderte tomar una foto con Rihanna, las hermanas Hadid o Kendall Jenner, te conviene ir el primer fin. También hay veces que algunos happenings sólo suceden el primer fin de semana.

Ahora, si en realidad quieres ir a Coachella para disfrutar del lineup y de todo lo que el festival tiene que ofrecer y no te interesa para nada ver a los A-listers, te recomiendo completamente que vayas el segundo fin. Por lo general hay menos gente.

En Coachella, no todo es música

Si crees que a Coachella sólo se va a los conciertos, te urge abrir una revista o poner más atención a los tips de Regina. En el festival hay mil cosas increíbles que puedes hacer: empezando por los puestos de comida, pasando por las instalaciones de arte y terminando por la clásica rueda de la fortuna. Cuando vayas, dedícale tiempo a caminar por el festival, te aseguro que te vas a llevar muchas sorpresas. Por ejemplo, este año podías comprar boletos para ir a una cena de cuatro tiempos en el desierto.

¿Dónde te puedes quedar?

Tienes tres opciones: rentar un Airbnb, acampar o quedarte en un hotel. Aunque acampar podría llegar a sonar divertido, yo te recomiendo que mejor no lo intentes. Es bastante inconveniente en todo sentido. Si vas con un grupo grande de amigos, chance la mejor opción es rentar un Airbnb pero si no vas con tanta gente y no te quieres complicar la vida, quédate en un hotel cerca del festival.

Pro tip: Antes de hacer la reservación, asegurarte que por tu hotel pase el shuttle de Coachella. Ya que hayas confirmado que hay una ruta que va a tu hotel, reserva tu cuarto, compra el pase y aprovéchalo al máximo. Es extra cómodo sumado a que los precios de Uber se salen de control y definitivamente no quieres terminar pagando 150 dólares por un ride de 15 minutos, ¿verdad?

Pro tip 2: Si sí quieres quedarte en un hotel, te recomiendo que optes por el Hilton de Palm Springs. Las pool parties se ponen muy divertidas, eso sí, no te recomiendo meterte a la alberca porque parece balneario pero fuera de eso los drinks y el ambiente son bastante buenos.

What to wear

Este año, Vogue.com decidió no incluir una galería de fotos street style porque la mayoría de los looks estuvieron para ponerte a llorar. En el artículo también dicen que con el paso del tiempo los looks van de mal en peor.

En lo personal creo que esto es porque la gente en vez de escoger algo que se le vea bien y que este trendy, decide disfrazarse. Entonces, para que no vayas a estar en la lista de los peor vestidos te recomiendo que armes tu look con puras prendas neutras y agregues un accesorio statement (acuérdate que los accesorios siempre funcionan) o un item con estampado o textura.

Go for VIP!

Seguro has leído 1500 artículos que dicen que no vale la pena pero seguramente la gente que los ha escrito nunca ha estado en el VIP. ¿Por qué sí lo deberías hacer? Sin mencionar que vas a poder convivir con todos los A-listers, desde influencers hasta celebrities, el VIP tiene baños, restaurantes y lugares donde comprar drinks a los que sólo tiene acceso las personas que compraron este tipo de entrada. También vas a poder ver los conciertos desde el área VIP lo que significa que no vas a estar esquivando codazos y/o sintiendo la respiración de alguien mas en la nunca. Sí, la diferencia de precio es mucha, por lo general el doble, pero te juro que vale la pena la inversión.

#REVOLVEfestival, the place to be

Las fiestas también son de los highlights del festival. Desafortunadamente, la gran mayoría (es más, creo que el 99%) no son públicas. Para poder ir necesitas que tu nombre esté en la lista. Si por alguna razón te puedes colar a una o si por alguna razón tienes varias invitaciones y no sabes cuál escoger, tienes que ir a #REVOLVEfestival. Mil gente se refiere a la festival patrocinado por la marca de ropa como el “Mini Coachella para fashionistas”.

Agua, agua y más AGUA…

Es clásico que la gente se emociona al máximo cuando prueba los deliciosos drinks que venden en Coachella pero una de las pocas cosas que siempre debes tener en mente es la importancia de nunca dejar de tomar agua durante todo el día. Obvio eso no significa que le tengas que decir que no a los drinks pero no te olvides de siempre tener una botella de agua a la mano, además, no worries, los baños están mucho más limpios de lo que pensarías y si estás en el VIP todavía mejor.

Los must-haves

Las cosas que definitivamente no puedes olvidar son: bloqueador solar, un sombrero (de preferencia que esté cool y se vea bien con tu look), lentes, un paliacate o algo que te puedas poner en la nariz y boca para cubrirte del polvo, una chamarra (por lo general en la noche hace mucho aire y a veces frío) y un fanny pack o bolsa cruzada donde puedas poner tus tarjetas, tu ID y efectivo.

Espero que hayas tomado nota y espero que los tips te hayan servido y mucho. Acuérdate que en el tema de los looks, menos es más, y en el tema del hospedaje, pagar un poco más por poder llegar a dormir a una cama y descansar vale la pena.

Ah, otro detalle importantísimo, el siguiente año Coachella cumple 20 años. Eso significa definitivamente tienes que ir, ¡no te lo puedes perder!. Y bueno, si corres con suerte, además de disfrutar  del lineup, si vas el primer fin de semana, te podrías encontrar a Regina y pasarla bomba con ella.

Por: Gonzalo Petrone