Alta Moda de Dolce & Gabbana: todos los detalles los tiene Regina

La energía de ayer en general era alegre y de emoción…primero el Festival de Flores en Polanco, qué no sólo se ve divino, sino que genera cosas cosas positivas para la ciudad; y luego el tan esperado desfile de Alta Moda de Dolce & Gabbana: el evento al qué todo mundo quería ir y muy pocos estaban invitados; gente moviendo influencias y preguntando que se necesitaba hacer para conseguir lugar.

Martha Balcarcel qué talento para curar la lista y hacer el sitting, tarea nada fácil y con muy poco tiempo; ya que la idea de venir a México a presentar la colección, aunque llevaba años barajeandose, se cuadró a finales de febrero. 

El invite de anoche se lo peleaban en todos lados; la pregunta era: ¿te invitaron?, ¿cómo?, ¿quién? ¿por qué? Para después pasar al: ¿qué tengo que hacer para conseguir 2 lugares? 

Todos querían ver a Sofia Loren de cerca, y conocer a los diseñadores, quienes btw, se portaron de lo más amables y posaron con toda la gente que les pidió selfie. 

Screen Shot 2018-04-19 at 16.56.59

Además, tener la oportunidad de ver la colección de Alta Moda, la cual no se vende en México y cuyas piezas fueron terminadas en nuestro país especialmente para el desfile, wooow. 

Por cierto, les cuento que los ganadores del concurso para ver en que taller se terminarían, fueron Víctor Mizrahi y Max Villegas, de Tommorrowland Tailors, ¡¡wooow!! 

Que orgullo. 

Nada más llegar al Soumaya y ver a la gente esperando la llegada de Sofia y otros invitados famosos, te emocionaba. La entrada en efecto, muy vigilada: el que no llevaba invitación en mano, no entraba. La organización fue impecable y sin colas ni tumultos, al decir tu nombre, te decían tu número de mesa. 

Personalmente, me gusta mucho el Museo Soumaya, tanto por dentro como por fuera, y cada vez que voy, lo disfruto; al igual que cuando veo su imponente estructura desde algún punto de la ciudad, no dejo de admirarlo: me encanta ese tono que se vuelve tornasolado con los rayos del sol y que btw, ¿sabían que el material es de Veracruz? 

Al entrar, no podías dejar de admirar lo bien montado del lugar donde sería la cena: las mesas divinas, con candelabros llenos de rosas rojas; además esculturas como La Piedad, de Miguel Ángel y El Pensador, de Rodin no son cualquier cosa. 

Screen Shot 2018-04-19 at 16.57.26

El desfile se llevó a cabo en el último piso del Museo, el cual es muy amplio y casi redondo, por lo cual, lograron una perfecta pasarela, gracias a eso no había lugar malo; solo 2 filas para que todos vieran bien. 

Screen Shot 2018-04-19 at 16.58.02

Por cierto, no podía subir nadie hasta que la invitada de honor, Sofia Loren, llegara y lo hizo acompañada de Carlos Slim, con quien ya sabemos, mantiene una cercana amistad desde hace varios años y se quieren mucho. El, muy elegante y caballeroso, todo el tiempo pendiente de ella, quien lucía espectacular un vestido largo estampado en flores de la colección Alta Moda. 

Sinceramente al verla, si dije: ¡¡Que impresión de mujer: ¡¡qué cuerpo, que cara, que forma coqueta de moverse!! Sin duda: #goals en todos aspectos. Además, como la quiere la gente… ella es muy amiga de Stefano Gabanna y Domenico Dolce de toda la vida, quienes, por cierto, salieron a recibirla cuando llegó; y hace varios años, lanzaron algunos colores de lipstick inspirados en ella… toda una leyenda y una muy hermosa diva italiana que es el ícono de mujeres y hombres; y con razón. 

WhatsApp Image 2018-04-19 at 16.57.39 (1)WhatsApp Image 2018-04-19 at 16.57.39 (2)

Volviendo al desfile, que orgullo que la música elegida fuera el disco de rancheras de Luis Miguel. ¡¡Uff!! y como emocionó a la gente.  

El primer hombre en aparecer fue Diego Boneta, que btw, causó sensación y fue de los más solicitados de la noche… no faltó la que dijo: es el nuevo Brad Pitt, o el que preguntó: «¿Quién es ese cuero de traje blanco?». 

WhatsApp Image 2018-04-19 at 14.59.49 (1)

También vimos a Michelle Salas, como me gusta su estilo, se veía guapísima con flores en la cabeza y un vestido negro muy sexy; Ale Infante espectacular, y Juanpa Zurita fue de los más aplaudidos.  Y por supuesto, Mariana Zaragoza.

WhatsApp Image 2018-04-19 at 16.57.39WhatsApp Image 2018-04-19 at 16.57.40 (1)

Recordemos que tanto Diego como Juanpa ya han desfilado y con gran éxito, para la firma en diferentes partes del mundo. Un dato: entre los modelos habían clientas de la marca de años y venían de distintas partes del mundo. ¡Qué bien lo hicieron! Fueron 113 modelos y una colección muy espectacular: ¡Que vestidos todos! ¡yo por lo pronto, quiero uno negro ya! y eso que lo mío es el color. 

WhatsApp Image 2018-04-19 at 14.59.49

WhatsApp Image 2018-04-19 at 16.57.40 (2)

Que gusto saludar a gente tan querida: Liliana Sada y su mamá Liliana Melo, quienes viajaron desde Monterrey donde viven pues son muy amigas de Domenico y de Stefano, al igual que de gente de su equipo; Malele Rodriguez también vino desde allá pues es muy cercana a la firma y ha hecho varias cosas con ellos en Italia; Ana GarzaZelika García, Ana Elena Mallet, a quien tanto admiro y que por cierto, estuvo sentada en la mesa principal; Celia y Jessica Daniel, Olimpia Hernández Pons acompañada de su hija Oli de la Macorra -creadora del vintage store más cool de la ciudad, Void– quien estuvo acompañada de Horacio Pancheri. 

¿Por qué no habrá desfilado él? ¡Que guapo está!; Eva Saba, quien llegó con su hija, Sergio BergerAndrés Carretero, muy elegantes ambos; Las hermanas Salem, Aline, Andrea y Adriana con sus respectivos; Lili y Paola Henaine, Elia Mary Knight, obvio todas en Dolce, ¿eh? También vi que llegaron Rosaura y Lalo Henkel 

La familia Slim estaba casi al completo: Sumi divina, con un vestido espectacular y maquillaje muy a la italiana; PatricioMariaje, su esposa, Johanna muy espectacular en un vestido negro de encaje, luciendo cuerpazo con Arturo Elías, quien se la pasó transmitiendo en vivo para sus millones de seguidores; Vanessa y Dany Hajj, su esposo, muy discretos como siempre. Todos ellos se sentaron con Sofia y los diseñadores al igual que Don Carlos. 

Martha Balcarcel, Directora Comercial de la firma, espectacular con un vestido de lentejuela que le queda divino, súper amable, iba de mesa en mesa dándole la bienvenida a sus invitados. ¡Que buen sitting! Todos comentaron el arte de, no solo hacer la lista de invitados sino de acomodarlos. 

WhatsApp Image 2018-04-19 at 16.57.39 (3)

Les cuento que un detalle muy padre, fue que en cada mesa se sentó algún representante de Dolce, todos muy amables. En mi mesa se sentó Crisitna Diamanti, nacida en Roma y nos contó detalles de behind the scenes, como que Domenico y Stefano son bastante hands on y están pendientes de todos los detalles, no solo de la ropa, sino de la comida, del setting y demás.  

La cena, deliciosa, fue servida por Rosetta, y Cristina nos dijo que el menú lo querían meramente italiano y de primera. Y encontraron en Rosetta súper sabor y calidad. 

Screen Shot 2018-04-19 at 16.57.30

Aquí el menú:  

  • Burrata con jitomate 
  • Raviol relleno de Ricotta 
  • Pescado blanco con aceite de oliva y aceitunas 
  • Dulce de Almendra 
  • Canolli 

¡¡Delicioso!! 

Btw, en mi mesa estaban Celia Daniel y Víctor su esposo; Eva Saba y su hija; Aracely y Ángel Rodríguez, Abe Marcondes, Cristina y Sergio Berger y Andrés Carretero, quienes se ven muy hot con la dieta que están siguiendo, (es de una doctora Frida que ha adelgazado a bastantes y ya hasta existe la apuesta de #thefridachallenge pues su dieta es bastante estricta). 

Y más gente conocida, que qué gusto ver: Marisa Madero y Bernardo su esposo; Rafael Micha, Silvia Rojo con su sobrina, Mau Valdespino, siempre amable, no solo dio la bienvenida sino que todo mundo se fue a despedir de él…

En mi experiencia, independientemente de lo espectacular que quedó todo, el hecho de tener en México un evento de esta magnitud, de haber sido elegidos como país y de tener a estos personajes tan selectos aquí, es algo muy positivo e importante. 

¡Así que Enhorabuena a todos los que hicieron esto posible! fue en verdad, una noche muy importante y bella para los mexicanos. 

¡Bravo! 

 

 

Deja un comentario