nizuc-2

En la tradición del Norte de India, existe un mantra (repetición de una frase que enfoca la mente) que se dice que al repetirlo 11,000 veces te proporciona salud mental y física perfecta, es el Shabad Reman.

La primera vez que lo repetí fue en Rishikesh, India. Eramos 210 personas que durante 7 días y 16 horas diarias, repetimos el mantra con total devoción y disciplina.

nizuc-resort-and-spa

Guru Dev Singh Khalsa, quien sistematizó el sistema de curación conocido como Sat Nam Rasayan, fue quien ha guiado estás meditaciones desde hace más de 15 años una vez al año.

En está ocasión la sede cambió y a finales de febrero se llevó a cabo este Encuentro en San Cristóbal de las Casas en donde más de 250 personas de diferentes lugares del mundo nos reunimos a repetir el mantra.

IMG_5382

¿Qué se siente?, ¿Qué efectos tiene? En realidad es un trabajo que requiere mucha devoción y paciencia, pero sé que al repetirlo también trabajo con limpiar huellas de patrones de mi mente muy profundos. En el proceso varias veces me pregunté: ¿qué hago aquí, recitando este mantra? Pero al final
me siento muy afortunada y agradecida. Y paso del llanto a la alegría, otras veces sentía una lucidez resplandeciente, a veces dolor, a veces risa, a veces dicha.

La transformación sucede cuando somos disciplinados. Nada ni nadie nos puede dar la transformación, más que nosotros mismos. Nadie puede hacer la tarea por nosotros, es necesario cultivar la disciplina. Ya sea que quieras meditar, hacer una actividad física o practicar las posturas de yoga, la práctica te de la maestría y también son evidentes los resultados.

IMG_5414

Pasando a otros temas, les platico que del 3 al 6 de Mayo, se llevará a cabo la cuarta edición de Nizuc, una de las propiedades más lujosas de Cancún. Lo que inició como una idea de Mariana Saenz, yoguini desde hace años, se ha vuelto ya en un retiro de tradición con causa. Este año parte de los ingresos, se destinarán a la Fundación Duerme Tranquilo.

E8EFB6FD-4169-4FE6-960B-626D902B6A50

No se pierdan la oportunidad de participar en éste exclusivo retiro en donde en está ocasión impartirán sesiones Jorge Espinosa y Lola Casillas.

nizuc-calendario

El mundo de anapauyoga

@anapauyoga