palodeyuccadestacada

Mis Queridos, como saben, siempre me ha gustado apoyar el diseño mexicano. Somos un país lleno de talento y definitivamente tenemos que dar a conocer el talento mexicano al mundo.

Hoy les quiero platicar sobre una marca de sombreros que se convertirá en su must para estas vacaciones que tanto deseamos y se aproximan. ¿Quién no ama la playa? Es un lugar en el que podemos encontrar paz, relajarnos y además lucir un súper estilo. Podría asegurar que es mi happy place !

Palo de Yucca nació en 2016 y la diseñadora es Shahpary Pulido. Es una marca que combina la artesanía mexicana con los sombreros estilo “panama”. El detalle más cool de estos accesorios es que tienen una tira que es tejida por artesanos de comunidades como Chiapas, Yucatán y Campeche.

Cada una de las tiras están hechas con hilos de algodón y pompones de hilo. Los bordados son de flores e incluso llegan a usar de escarabajos.

Gracias a la versatilidad de sus diseños, es que no sólo puedes usarlos para la playa, sino también para cualquier paseo por algún pueblo mágico, en un viñedo o simplemente en la ciudad dándole un giro a tu look.

Y pues esta marca ha tenido demasiado éxito, ya que ahora los pueden encontrar en hoteles, tiendas y boutiques de lujo a nivel internacional en ciudades como: Punta Mita, San Miguel de Allende, Guadalajara, Los cabos, San Francisco, Houston, Dallas y hasta St. Tropez.  

¡Woooow! Yo ya me muero por tener uno para poder llevarlo a todos lados en verano y en cualquier otra época.